Publicidad

Apple experimenta con ofrecer AppleCare+ hasta un año después de la compra de un dispositivo

Apple experimenta con ofrecer AppleCare+ hasta un año después de la compra de un dispositivo
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Leemos desde MacRumors que Apple ha empezado a probar algo interesante: ofrecer la garantía AppleCare+ incluso después de que el plazo normal para comprarla haya terminado. De momento la compañía está experimentando con ello en algunas tiendas de los Estados Unidos (unas 50) y Canadá (unas 30).

En condiciones normales, tienes tiempo de ampliar la garantía legal de un dispositivo de Apple contratando AppleCare+ hasta 60 días después de la fecha de su compra. Con esta prueba piloto, los clientes pueden hacer esta contratación desde el día 61 y hasta un año después de su compra.

Garantía tardía... siempre que el dispositivo esté bien

Apple Store

Eso sí: no podremos contratar la garantía AppleCare+ tal cual. Hay que reservar una hora en la Genius Bar de la tienda, y un experto de Apple hará un diagnóstico del dispositivo para ver si es elegible para que su garantía sea ampliada. Dependerá del estado general del dispositivo, lógicamente.

No hay más datos sobre esto y desde luego Apple siempre puede suspenderlo, de modo que no toméis esta noticia como algo que se ha confirmado y como prueba para exigir algo que Apple sólo está probando en una parte de sus tiendas. La decisión es puramente de la compañía.

El beneficio que saca Apple de esto es sencillo: si más gente puede optar a extender la garantía de sus dispositivos, de repente aparece una nueva fuente de ingresos completamente de la nada. De todos modos, el que esté en una prueba piloto implica que desde Apple todavía deben estar comprobando si este plan es rentable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir