Publicidad

Apple ha lanzado el primer podcast basado en una serie de Apple TV+: For All Mankind
Servicios Apple

Apple ha lanzado el primer podcast basado en una serie de Apple TV+: For All Mankind

Puede parecer que los podcasts son un producto de segunda línea, pero está claro que la realidad es bastante diferente. En un momento en el que leer no siempre es una opción poder escuchar el contenido, ya sea en forma de lectura de noticias en Apple News+, por ahora solo disponible en los países de habla inglesa, o en forma de Podcasts, es de lo más interesante. En un interesante movimiento por parte de la compañía, Apple ha lanzado su primer podcast basado en una serie de Apple TV+, For All Mankind, que además llega a tiempo para la segunda temporada.

Podcasts de series y series de podcasts, un empujón a las dos plataformas de entretenimiento

Ya hace varios meses saltó la noticia de que Apple tenía interés en potenciar su plataforma de Podcasts. Hemos visto movimientos similares por parte de Spotify, por ejemplo, que ha comprado importantes jugadores en la industria del podcasting para producir contenido propio que ofrecer tras una suscripción. En Apple la potenciación de contenido de calidad en Apple Podcasts ha tomado un camino curioso e interesante: un programa sobre una serie de Apple TV+.

"For All Mankind: The Official Podcast" está presentado por la actriz Krys Marshall que hace el papel de Danielle Poole en la serie. El enfoque del programa, por lo que sabemos hasta ahora, será el de una serie semanal con entrevistas a los miembros del reparto, expertos en el espacio y ex-astronautas. Por ahora solo podemos acceder al tráiler del programa. El primer episodio completo llegará este viernes, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie:

La carrera espacial continúa. Únete a la presentadora Krys Marshall y escucha a expertos espaciales y antiguos astronautas sobre lo que realmente ocurre más allá de nuestra atmósfera en el podcast oficial de la serie de Apple TV+ For All Mankind. Cada episodio cuenta con invitados de la serie, expertos espaciales y audio nunca antes escuchado que da vida a estos apasionantes temas. Escucharás cómo los astronautas logran lo increíble.
Un podcast en que cada episodio contará con invitados de la serie, expertos espaciales y audio nunca antes escuchado que da vida a estos apasionantes temas.

Este podcast es una cooperación entre Apple y At Will Media, una compañía de producción de audio con sede en Manhattan y Los Angeles y varios años de experiencia en narración y diseño de sonido. Una compañía que ya ha producido contenido para Amazon, Netflix, el NYT, Viacom, etc.

Igual que la serie, este podcast nos ofrecerá también 10 episodios que, según podemos ver, se presentarán los viernes y acompañarán el desarrollo de la serie en Apple TV+. Un contenido complementario similar a la aplicación de realidad aumentada que Apple ha lanzazo también sobre la serie, aunque por ahora solo en Estados Unidos, y que podemos ver en el vídeo anterior.

Está claro que Apple quiere dar más visibilidad a la que posiblemente ha sido una de las series de mayor éxito de Apple TV+. Una maniobra de creación de contenido que se ofrece gratuitamente a través de Apple Podcasts y también de un feed RSS de modo que podamos disfrutar de él desde cualquier plataforma o app. Una aproximación distinta a la tendencia que vemos de contenido exclusivo en el resto de la industria y que, sin duda, será bienvenido por los entusiastas de la serie y del espacio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio