Apple llegó a probar un sistema para comprar desde Siri. No fue una buena idea

Apple llegó a probar un sistema para comprar desde Siri. No fue una buena idea
4 comentarios

"Oye Siri, compra pastillas de lavaplatos en Amazon" podría haber sido una petición habitual si Apple no hubiera cancelado este proyecto hace tres años. The Information asegura que en Cupertino estuvieron trabajando en esta posibilidad, pero que la desecharon. Lo más probable es que haya sido para mejor pues aunque hay muchos comandos para sacar partido a Siri, este tal vez hubiera sido demasiado.

Siri estuvo a punto de ayudarte a comprar cosas

Asistentes de voz como Alexa o Google tienen entre sus funcionalidades permitir la compra de productos en tiendas online. Especialmente Alexa, cuya integración con Amazon parece obvia. Hace tres años, Apple estuvo pensando en incorporar una característica similar:

En 2019, empleados estuvieron explorando que un cliente pudiera utilizar a Siri para comprar apps y otros servicios online utilizando su voz, de forma similar a como los clientes de Amazon pueden comprar productos utilizando su asistente de voz, Alexa.

El proyecto se abortó debido en parte por las "estrictas medidas de privacidad que impedían a Siri asociar el Apple ID de un usuario a su voz". De haber superado estos obstáculos, un usuario podría comprar apps, películas y otras suscripciones de Apple. Previsiblemente, estas capacidades se hubieran trasladado a terceros más adelante.

gráfica statista
Entre los usos más frecuentes de los altavoces inteligentes, las compras online están en último lugar.

Statista recoge en esta gráfica de enero de 2020 los usos más frecuentes de los altavoces inteligentes. Aquí vemos cómo escuchar música en streaming es el uso primordial de estos dispositivos, donde poner una alarma o escuchar la radio son también usos frecuentes. La realización de compras está, curiosamente, en último lugar. No es descartable que Apple pensase que el esfuerzo necesario para implementar esta función no se tradujese en algo tangible para el usuario.

Sea cual sea la razón detrás de esto, lo cierto es que se agradece. Siri cumple bastantes papeles a lo largo de mi semana, pero tiene varias áreas de mejora más urgentes que implantar las compras.

Temas
Inicio