Compartir
Publicidad

Apple Music también conquista a usuarios de Android, ya lleva más de 40 millones de instalaciones desde Google Play

Apple Music también conquista a usuarios de Android, ya lleva más de 40 millones de instalaciones desde Google Play
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La keynote del pasado lunes se centró en los nuevos servicios de Apple: uno de vídeo, uno de noticias, uno de juegos y hasta uno financiero. Sin embargo, hay otro servicio de la compañía que parece ir viento en popa, Apple Music. Según los últimos datos de Sensor Tower, está funcionando muy bien fuera del ecosistema de Apple y sus dispositivos.

Sensor Tower analiza las tendencias en instalaciones y uso de apps móviles. Para ello dispone de una serie de frameworks para apps que le permiten rastrear mejor el tipo de instalaciones que se realiza y tener métricas más precisas. Con ello puede encontrar diferentes tendencias en la App Store que generalmente coinciden con las de Apple, las pocas oficiales que Apple ofrece.

Captura De Pantalla 2019 03 27 A Las 9 46 10

El último de los análisis de Sensor Tower es desde luego sorprendente. Desde el cuarto trimestre de 2015 han estado analizando cuántas instalaciones de la app Apple Music para Android se han realizado. Con una media de casi tres millones de instalaciones por trimestre, Apple Music ya ha superado las 40 millones de instalaciones desde Google Play.

Un crecimiento brutal desde 2018 y camino de conseguir nuevo récord

Si nos fijamos un poco mejor en la tabla de Sensor Tower podemos ver cómo el número de instalaciones se mantuvo estable durante unos años, hasta llegar al tercer trimestre de 2017. A partir de ese momento las instalaciones en Android cayeron trimestre tras trimestre durante casi un año. Sin embargo, algo tuvo que pasar a partir de la primavera de 2018, pues están creciendo de forma espectacular las instalaciones y van camino de hacer un nuevo récord este trimestre actual.

d

Según Sensor Tower, los usuarios principales de Apple Music en Android provienen de Estados Unidos, que se lleva un 28% de las instalaciones. En segundo puesto sorprendentemente encontramos a India, a la que le siguen Reino Unido, Brasil y Rusia. Hay muchos factores que determinan estas cifras, posiblemente el más relevante de todos sea ser usuario de algún dispositivo Apple que no sea el teléfono, como por ejemplo el Mac.

Hay que tener en cuenta que estas 40 millones de instalaciones no significan 40 millones de usuarios para Apple Music. El servicio de música en su totalidad tiene 50 millones de usuarios y unos 5 millones más en periodo de prueba, por lo que difícilmente 40 millones de ellos son de Android. Generalmente se trata de usuarios que tienen también un dispositivo Android como el móvil o la tablet. Y claro, cuentan todas las instalaciones, por lo que si el usuario cambia de móvil o desinstala la app y la vuelve a instalar… vuelve a contar como instalación. En cualquier caso, una cifra cuanto menos relevante, especialmente su tendencia el último año.

Vía | Sensor Tower

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio