Publicidad

Apple News+ planea incorporar una versión en audio de sus noticias, según Digiday

Apple News+ planea incorporar una versión en audio de sus noticias, según Digiday
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento de Apple News+ hace poco más de un año, la compañía presentaba su versión premium para acceder a revistas y periódicos. Ahora, un año después, Apple está planeando incorporar una versión en audio de esas noticias, a juzgar por la información publicada por Digiday recientemente. Un añadido que busca proporcionar más valor a la suscripción de 9,99 dólares al mes.

Noticias de prensa escrita en formato audio como nuevo driver de atracción

Apple News en iPhone y iPad

A lo largo de los últimos meses, Apple ha estado preguntando a las publicaciones que participan en el servicio premium para producir versiones de audio de las noticias ahí distribuidas, de acuerdo con fuentes en cuatro publicaciones diferentes que han atendido la propuesta de Apple.

De acuerdo con esta información, Apple se haría cargo de los costes de producción. Y la compensación económica sería la misma que por el contenido escrito, según dos de las fuentes. Es decir, que el 50% de lo recaudado por cada usuario se reparte a los medios en los que ese usuario dedica su tiempo durante un periodo de 30 días.

Esta comisión es superior a la que Apple ofrece en otras tiendas digitales. Por ejemplo, un 30% en la App Store así como un 15% en aquellos servicios de suscripción cuando usuario mantiene el pago más de un año. Motivo por el que algunos medios que participan en Apple News+ se han quejado en el pasado.

Según Digiday, hay un obstáculo a tener en cuenta en las publicaciones. Muchos de sus autores son freelance, cuyos acuerdos de colaboración no contemplan el tratado de su trabajo por terceros. Algo que podría solucionarse con un nuevo contrato con esos profesionales, aunque llevaría su tiempo.

Se desconoce una fecha de lanzamiento para esta funcionalidad. En caso de salir adelante, podríamos esperarla para después de verano como pronto, con una presentación en la WWDC o en septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios