Apple ofrece una rebaja de sus cuotas a los medios con su nuevo News Partner Program

Apple ofrece una rebaja de sus cuotas a los medios con su nuevo News Partner Program
8 comentarios

Los desarrolladores de la App Store no son los únicos que van a tener nuevas ventajas (si los tribunales así lo autorizan). Apple ha lanzado su nuevo News Partner Program, que mejora las condiciones de aquellos medios que se comprometan a seguir en Apple News.

La comisión por las suscripciones a Apple News queda reducida a la mitad

apple news

Apple ofrece una rebaja del 30% al 15% de la comisión que cobra a los medios en Apple News por cada suscripción anual que consigan de los clientes, y a cambio esos medios deben "ofrecer a los clientes acceso a sus contenidos a través de Apple News con el formato Apple News Format". Dicho formado (ANF) es el que Apple utiliza para integrar texto y elementos multimedia en su servicio de noticias.

La compañía también recuerda a los medios interesados que el formato ANF soporta la inclusión de anuncios para aquellos clientes que no se suscriban a sus planes de pago, y que el 100% de los ingresos obtenidos a través de esos anuncios van a sus bolsillos. Apple no se queda un céntimo. Este nuevo programa comienza a activarse ya mismo, y seguro que la rebaja de la comisión por las suscripciones habrá interesado a más de uno.

Apple News sigue estando sólo disponible en algunos países anglosajones, habiendo llegado a Reino Unido y Australia hace dos años. De momento seguimos sin pistas de su llegada a más países como España o México.

Temas
Inicio