Apple Podcasts supera los dos millones de programas, pero sólo un 36% con más de diez episodios

Apple Podcasts supera los dos millones de programas, pero sólo un 36% con más de diez episodios
4 comentarios

La web Podcast Industry Insights ha actualizado sus cifras de analíticas en lo que a podcasts se refiere, y una parte de estos cálculos se centran en la aplicación oficial Podcasts de Apple. Las cifras son interesantes: Apple ya cuenta con más de dos millones de podcasts en su catálogo, pero hay que tratar ese número con cautela.

Digo eso porque, tal y como reflejan desde MacRumors, sólo 720.000 de esos dos millones de podcasts tienen más de diez episodios publicados. Un 36%. O sea, que hay muchos podcasts con muy pocos episodios publicados, con cientos de miles de ellos teniendo un único capítulo que escuchar.

Hacia una redefinición del mercado de podcasts

Esto es importante por varios motivos. Primero porque los podcasts de más éxito suelen ser aquellos que publican episodios periódicamente, y nos encontramos envueltos en rumores que hablan de la llegada de las exclusivas y un mercado premium en los podcasts.

De hecho, en iOS 14.5 dejaremos de 'suscribirnos' a los podcasts para 'seguirlos', en lo que se sospecha que es un paso previo a dedicar el verbo de suscribirse a algo de pago. Y ya empezamos a ver movimientos de compañías para fichar a podcasters famosos y así tener sus audios en exclusiva. Pasaremos de tener varias plataformas en las que estará todo el mundo a algo parecido con las películas y series: cada servicio tendrá sus exclusivos y habrá competencia.

Y para eso veremos mucho podcasts intentando entrar en la carrera para ser exitosos, aunque de momento lo que vemos es que una buena parte de ellos se quedan a pocos pasos tras empezar. Otra cifra para remarcar este hecho de la mano de la fuente: un 44% de los podcasts disponibles en la aplicación Podcasts de Apple ha publicado tres o menos episodios en total.

Temas
Inicio