Publicidad

"Podcasts+": Apple estudia lanzar su propia suscripción de podcasts, según The Information

"Podcasts+": Apple estudia lanzar su propia suscripción de podcasts, según The Information
1 comentario

The Information ataca con un rumor que encaja con la defensa de Loup Ventures sobre las posibilidades que pueden tener las aplicaciones corrientes de Apple para convertirse en servicios. Según el medio, Apple está considerando lanzar un nuevo servicio de suscripción basado en Podcasts. A cambio de una cuota mensual, los clientes podrían acceder a podcasts exclusivos.

Sería algo así como un 'Podcasts+', con el objetivo de generar más ingresos y competir mejor con todos los rivales que han invertido esfuerzos en potenciar este tipo de medios. A Apple sólo le bastaría establecer unas mejores condiciones para los podcasters para atraer talento y crear contenido exclusivo para su plataforma.

Un servicio que puede retroalimentarse del resto

Podcasts

De hecho la idea ya estaba presente en Spotify, servicio que estaría pensando en cobrar entre 3 a 8 dólares mensuales para un catálogo de podcasts exclusivos sin anuncios. Apple puede hacer algo similar y unirlo a su abanico de suscripciones, incluirlo en el paquete Apple One y seguir consolidando su plataforma.

Además, un 'Podcasts+' también puede rescatar contenido de Apple TV+ y otros servicios. Sería interesante ver spinoffs de las series de Apple en formato audio, por ejemplo. O quizás programas especiales de los entrenadores de Fitness+, o colaboraciones de algunos de los desarrolladores que han lanzado juegos en Apple Arcade.

De momento es algo que Apple está estudiando y con lo que está entablando conversaciones con algunas productoras. Puede que se haga, puede que no. Lo veremos con el tiempo. Si nunca te has atrevido con los podcasts, recuerda que en Applesfera contamos con nuestras Charlas semanales y nuestro Loop Infinito diario.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio