Apple puede tener varios servicios bajo suscripción bajo la manga, según creen en Loup Ventures

Apple puede tener varios servicios bajo suscripción bajo la manga, según creen en Loup Ventures
7 comentarios

2020 ha sido el año en el que hemos visto la explosión de servicios de Apple. El catálogo de Apple TV+ y Arcade va mejorando, Fitness+, Apple One queriéndolo aunar todo en una cuota... no cuesta mucho deducir que Apple querrá aprovechar el filón de ingresos de todas estas suscripciones y presentar más servicios que atraigan a los usuarios de todo el mundo.

Pero ¿qué servicios pueden ser estos? Desde Loup Ventures creen que es cuestión de tiempo que Apple lance nuevas suscripciones de pago a raíz de mejorar las aplicaciones que tenemos desde hace tiempo en macOS: Mail, Mapas, Podcasts, Bolsa y Salud.

¿Bolsa+ con opción de operar con acciones? Una de muchas oportunidades para lanzar nuevos servicios

Bolsa

La compañía inversora cree que podríamos ver mejoras opcionales como por ejemplo contenidos exclusivos en Podcasts, o una capa de productividad adicional en Mail para gestionar nuestras tareas o automatizar nuestros correos para trabajar mejor con ellos. También hablan de recomendaciones de rutas en Mapas, una plataforma para operar en bolsa o incluso un roboadvisor. En definitiva, un valor añadido a las aplicaciones.

La propuesta despierta preguntas, porque por ejemplo sería muy difícil hacer que los usuarios pagaran por un servicio premium de Mapas que recomiende rutas optimizadas con algo gratuito como Google Maps haciendo lo mismo. Claro que como siempre pasa Apple podría usar la privacidad como arma principal de márketing.

Lo que no es demasiado discutible, por supuesto, es que Apple va a intentar atraer al usuario con más suscripciones para intentar sacar más tajada de la división de servicios que tanto está creciendo últimamente. Quizás sea algo más relacionado con los nuevos dispositivos que tendremos pronto (AirTags, ese misterioso dispositivo de realidad aumentada, los coches a largo plazo), o quizás sea algo más imaginable como un Apple Music con más calidad de audio por algo menos de dinero.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio