Publicidad

Apple empieza a vender y recomendar equipamiento para Apple Fitness+ en su tienda
Servicios Apple

Apple empieza a vender y recomendar equipamiento para Apple Fitness+ en su tienda

Con el lanzamiento ayer de Apple Fitness+ junto con iOS 14.3, la compañía no ha querido perder la oportunidad de ofrecer equipamiento para realizar sus ejercicios. Aunque numerosos ejercicios no requieren equipamiento específico, sí que es necesario en otros. En estos casos, Apple vende y recomienda otros fabricantes desde su propia tienda online.

Esterillas, bloques, pesas y cintas para Apple Fitness+

esterilla

El Apple Watch y un iPhone, iPad o Apple TV son los únicos dispositivos requeridos para hacer uso de Apple Fitness+. Pero eso no ha evitado que Apple también venda tres accesorios en su web para realizar ejercicios. Se trata de dos esterillas para hacer yoga cuyo precio es de 78 y 119 dólares respectivamente. También nos encontramos con un bloque de yoga hecho en corcho, por 19 dólares.

Todos ellos son accesorios de la marca Manduka, reconocida por su calidad y diseño. Aunque estos accesorios se venden directamente desde la web de Apple, la compañía recomienda otros tipos de equipamientos a los que enlaza desde la misma. Todos ellos se caracterizan por tener un buen diseño, calidad y pertenecer a la gama premium de su sector.

Pesas

Así, tenemos por ejemplo los sets de pesas Rubber Hex de Rogue. Aquí nos encontramos con sets de 2,5 a 25kg, 27,5 a 50kg y 52,5 a 62,5kg aproximadamente, con incrementos de 2,5kg entre sí. El coste de cada uno de los tres sets es de 703, 2.062 y 1.380 dólares respectivamente. Por supuesto y como ocurre con este tipo de equipos durante la pandemia, están fuera de stock.

Además de pesas, también encontraremos máquina de remos, cintas de correr y bicicletas estáticas. Por supuesto, ninguna de ellas pertenece a la marca Peloto, fabricante de cintas y bicicletas que ofrecen su propio servicio de ejercicios. De momento, la compañía de Cupertino se conforma con vender y enlazar a terceros para suplir esta necesidad en sus usuarios. Quién sabe si en el futuro veremos algún accesorio de estos creado por la propia Apple.

¿Un primer paso para accesorios de gimnasio marca Apple?

Apple Fitness+

De momento, la compañía de Cupertino se conforma con vender y enlazar a terceros para suplir esta necesidad en sus usuarios. No sería la primera vez que Apple comercializa productos de una categoría en la que al final acaban proponiendo sus propias ideas. Para después retirar esos mismos productos de sus tiendas.

Es algo que sucedió en el pasado con las pulseras inteligentes de Jawbone y Nike. Fueron incorporadas al catálogo en 2013 y retiradas apenas unas semanas antes del lanzamiento delApple Watch en abril de 2015. Lo mismo sucedió con los altavoces de Bose, Sonos y Logitech en octubre de 2017. La llegada del HomePod estaba planeada para finales de ese año, aunque posteriormente llegó a principios del siguiente.

Nike FuelBand

Se trata de una práctica comercial que han replicado las cadenas de supermercados en numerosas ocasiones. Saben perfectamente cuál es el rendimiento de cada producto o categoría que venden en sus estanterías. Por lo que no es extraño que decidan crear un producto propio con su marca blanca con el que competir. Posteriormente, podrán retirar los de terceros o mantenerlos a su lado.

Algunos accesorios de gimnasio se encuentra en rotura de stock casi permanente desde que se inició la pandemia. Muchas personas han optado por hacer ejercicio desde casa y por ello se han abalanzado sobre pesas, esterillas y demás para suplir sus necesidades. Desde luego, no le vendría mal al sector un empujón de Apple con su enorme capacidad de fabricación y distribución mundial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio