Publicidad

Notificaciones de capacidad aeróbica de watchOS 7.2: qué son y por qué es importante que lo sepas
Apple Watch

Notificaciones de capacidad aeróbica de watchOS 7.2: qué son y por qué es importante que lo sepas

La llegada de iOS 14.3 y watchOS 7.2, entre otros, esconde una novedad muy interesante: el registro de nuestra capacidad aeróbica. Ésta, llamada "VO2 max" en algunos casos, refleja la salud y capacidad de esfuerzo que puede soportar nuestro corazón. watchOS 7.2 es capaz de determinar nuestra capacidad aeróbica máxima a partir de los datos que recogen su sensores, y todo queda reflejado en la aplicación Salud.

En palabras de Apple, monitorizar y mantener la capacidad aeróbica a buenos niveles puede disminuir dramáticamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La compañía defiende incluso que la capacidad aeróbica es un indicador más fiable de riesgo de mortalidad que la diabetes, el tabaquismo o la hipertensión.

Cuanto más oxígeno seas capaz de consumir, en mejor forma estarás

Capacidad Aerobica Apple Watch 2

La capacidad aeróbica o VO2 Max representa, como nuestros compañeros de Vitónica recogieron en su día, el consumo de oxígeno máximo que puede consumir nuestro cuerpo. Si entrenamos y hacemos esfuerzos mayores de a los que estamos acostumbrados, ese VO2 max aumentará mejorando nuestra capacidad de consumir oxígeno y mejorando nuestra salud general.

Si de lo contrario tenemos una vida sedentaria, la capacidad de consumo máximo de oxígeno irá disminuyendo y por lo tanto seremos capaces de hacer esfuerzos cada vez más pequeños. Eso se traduce en una peor salud y más vulnerabilidad ante enfermedades cardiacas y otras dolencias fruto de la ausencia de actividad física y/o de una mala alimentación.

En una persona sedentaria, el VO2 Max rondará los 28ml por kilo y minuto. En una persona activa ese valor sube a los 55-65 ml por kilo y minuto, mientras que un deportista de resistencia logra índices de hasta 85 ml por kilo y minuto. Apple determinará este valor a partir de las calorías que consumamos, nuestra actividad física y el ejercicio que registremos con él. Además, se encargará de mostrarnos en un gráfico la evolución de nuestro VO2 Mac y nos indicará si es bajo, medio o alto.

Recuerda: para poder medir la capacidad aeróbica debes tener instalados iOS 14.3 en tu iPhone y watchOS 7.2 en tu Apple Watch. Eso significa, lógicamente, que debes tener un modelo de Apple Watch capaz de ejecutar ese sistema (un Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 o un Apple Watch SE).

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio