Apple rediseña la app Mail en iCloud.com y unifica lenguaje con macOS Monterey y iOS 15

Apple rediseña la app Mail en iCloud.com y unifica lenguaje con macOS Monterey y iOS 15
Sin comentarios

De entre las muchas renovaciones y rediseños que Apple ha llevado a cabo con las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos hay una que podría pasarnos desapercibida: iCloud en la web. Apple ha actualizado el diseño y funcionamiento de la sección de Mail de iCloud.com para que podamos acceder a nuestro correo con el mismo diseño al que estamos acostumbrados.

Unidad en todos los productos y servicios

Si hay una palabra o idea que me quedó tras ver la keynote inaugural de esta WWDC es "unidad". Desde las APIs que usan los desarrolladores para crear sus apps, ahora mejor adaptadas a todas las plataformas, hasta el lenguaje de diseño o el hecho de que todas las novedades, véase Focus, por ejemplo, lleguen a todos los sistemas, se ve unidad.

El rediseño de Mail en iCloud.com, más allá de la utilidad de poder consultar el correo de forma más cómoda, lleva hasta el extremo esta unidad. iCloud.com se actualiza de forma mucho menos frecuente que los sistemas operativos, sin embargo, es todo un referente a la hora de acceder a nuestro contenido desde dispositivos que no son de Apple.

Entrada
Nuevo diseño a la derecha.

Entrando en los detalles exactos, el rediseño ocurre principalmente en la paleta de colores utilizada para mostrar la barra de buzones. También reordena los botones de opciones y de recargar para nuevo correo. Además, tal como podemos ver en la imagen a continuación, en esta versión encontramos una nueva ventana flotante para la redacción de correos.

Redactar
Nuevo diseño a la izquierda.

Más allá de los cambios de diseño y funcionamiento, que sin duda son bienvenidos, la mejor noticia radica en que Apple está actualizando las apps y servicios, en este caso Mail, a lo largo y ancho de su ecosistema. Ideal para que podamos consultar o contestar un correo desde nuestro iPhone, iPad, Mac o PC con la misma facilidad.

Temas
Inicio