Look Around llega a todo España, desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos

Look Around llega a todo España, desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos
30 comentarios

En la keynote inaugural de la WWDC que está teniendo lugar durante esta misma semana Apple anunció que los mapas de Apple rediseñados llegaban a España y a Portugal. Hoy, desde la beta de iOS 15 podemos acceder a Look Around, la herramienta que nos permite ver los mapas a nivel de calle, en todo el territorio nacional. Una funcionalidad que si bien parece que aún se está desplegando, promete darnos muchas alegrías.

Look Around en pueblos de menos de 100 habitantes

Look Around es una función de Apple Maps con la que podemos navegar por el mundo igual que si condujéramos o anduviéramos por él. Dentro del rediseño completo de los mapas de la compañía hemos visto llegar esta funcionalidad a varias ciudades importantes de Estados Unidos y otros países. Con el anuncio de la llegada los nuevos mapas rediseñados fuimos varios los que echamos de menos esta importante característica y asumimos que llegaría más adelante.

Pues sí. Parece que Apple está desplegando Look Around a nivel nacional. La sorpresa ha sido poder comprobar que hasta los más pequeños pueblos o los tramos de carretera más aislados disfrutan también de esta función. Por ahora la función de Look Around se está desplegando, en Applesfera hemos podido acceder a ella desde un iPhone ejecutando iOS 15 y también desde dispositivos ejecutando iOS 14 y macOS Big Sur.

Si bien es cierto que Google ofrece una característica similar con Street View de Google Maps, lo cierto es que la calidad, detalle, versatilidad y, sobre todo, facilidad de uso de Look Around de Apple Maps es una maravilla. Integrado excelentemente en la app Mapas de nuestro dispositivo, podemos navegar a pantalla completa por el territorio u optar por una vista híbrida que nos aporte más contexto y nos facilite orientarnos.

Lo verdad es que la llegada de los nuevos mapas de Apple a España se ha visto, hasta cierto punto, empequeñecida dentro del marco de la WWDC y de la infinidad de novedades que estamos descubriendo. Por otra parte, sin embargo, está claro que cuando vayamos dejando la conferencia de desarrolladores atrás y podamos disfrutar de los nuevos mapas en nuestro día a día apreciaremos el magnífico trabajo que Apple ha realizado.

Temas
Inicio