Apple simplificará y unificará el almacenamiento de datos en iCloud Drive en mayo de 2022

Apple simplificará y unificará el almacenamiento de datos en iCloud Drive en mayo de 2022
45 comentarios

El equipo del medio francés MacGeneration ha sido el primer en darse cuenta de un cambio en los documentos de soporte de Apple que se puede traducir en un anuncio: la compañía va a unificar y simplificar el almacenamiento de documentos en iCloud dentro de un año, a partir de mayo de 2022.

En un año, todo en carpetas de iCloud Drive

Para entender el cambio hay que diferenciar bien entre dos servicios:

  • Por una parte tenemos iCloud Drive, la carpeta integrada en todos nuestros dispositivos y almacenada en iCloud donde podemos guardar todo lo que queramos con la única limitación del almacenamiento disponible que tengamos en la nube de Apple.
  • Por otra parte tenemos "Documentos y datos de iCloud", que es el servicio mediante el cual puedes compartir un documento de iWork pero sin que éste se guarde en la carpeta de iCloud Drive. Ya casi no se usa, pero es posible que alguna aplicación que lleve tiempo sin actualizarse también lo utilice para almacenar su propia información y sincronizarla entre dispositivos sin que eso quede reflejado en carpetas de iCloud Drive.

El cambio implicará que todas las aplicaciones que guarden datos en iCloud tendrán su propia carpeta en iCloud Drive (que puede estar oculta para que no moleste, por cierto), unificando todos los protocolos y facilitando el trabajo de los desarrolladores.

Como usuario/a no tienes que hacer nada. Dentro de un año podrías ver cómo te aparecen datos adicionales en iCloud Drive fruto de esta migración, pero como éstos ya estaban ahí eso no debería implicar problemas repentinos de almacenamiento. Poco a poco, iCloud Drive se convierte de complemento opcional a algo casi esencial para todos los que usamos dispositivos Apple.

Recuerda que para que iCloud Drive funcione bien debes tenerlo activado en todos tus dispositivos y contar con suficiente almacenamiento disponible en iCloud.

Temas
Inicio