Publicidad

Apple TV+ reduce la calidad del streaming por petición de la Unión Europea para no saturar la red

Apple TV+ reduce la calidad del streaming por petición de la Unión Europea para no saturar la red
20 comentarios

Las medidas para impedir una mayor propagación del COVID-19 pasan por no salir a la calle a menos que sea necesario y, siempre que sea posible, trabajar desde casa. Esto puede provocar problemas en la red debido al incremento de conexiones.

La Unión Europea ha pedido a las plataformas de vídeo en streaming que reduzcan la calidad de vídeo con el objetivo de aliviar la posible saturación. Servicios como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube ya han tomado nota, al igual que Apple TV+.

Contenido más comprimido y en resoluciones más bajas

Netflix en el televisor Netflix es uno de los servicios que ha reducido la calidad de los streamings durante varias semanas.

Esta bajada en la calidad de reproducción del contenido se aprecia principalmente en los televisores con paneles de un tamaño considerable, y no tanto en los iPhone o iPad por contar con pantallas más pequeñas. Es por esto que reproducir vídeo en el servicio de Apple en 4K HDR no será posible de manera temporal.

De momento, estas restricciones de Apple TV+ solo afectan a los suscriptores que residan en países de Europa. En Estados Unidos y otras regiones todavía no se ha pedido que rebajen la calidad del contenido. Tampoco se sabe durante cuánto tiempo la medida estará vigente, pues en el caso de Netflix será durante los próximos 30 días.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios