Publicidad

Apple va a ampliar el plazo para la compra de AppleCare+ en Estados Unidos y Canadá según Bloomberg
Servicios Apple

Apple va a ampliar el plazo para la compra de AppleCare+ en Estados Unidos y Canadá según Bloomberg

Apple está expandiendo el plazo de tiempo entre la compra de un dispositivo y la contratación de AppleCare+ desde los 60 días al año entero, según reporta Bloomberg. Gracias a este cambio podremos decidir contratar esta garantía extendida con bastante más margen respecto al desembolso inicial de la compra del dispositivo.

Un cambio que también debería llegar a España

iPhone

Actualmente, tras la compra de un dispositivo, disponemos de dos meses en los que podemos contratar el servicio de AppleCare+ para disponer de mejor garantía y acceso a reparaciones por daños accidentales. Ahora, tal como informa Bloomberg, Apple está expandiendo este período de tiempo a un año entero.

La publicación no especifica si este periodo extendido se aplica solamente a los iPhone o a todos los productos, y el documento de soporte sobre AppleCare+ aún no se ha actualizado pero pronto deberíamos tener novedades.

La suscripción a Apple One podría representar un nuevo cambio a los servicios de AppleCare+

Por ahora en España el período de compra se mantiene en los 60 días, pero casi con toda seguridad dentro de unos meses veremos su extensión en nuestro país, así como en otras regiones donde el servicio está disponible. Además, con la posible llegada del Apple Card a Europa, se abrirán más opciones para poder suscribirse a AppleCare como si de un servicio más se tratara, una opción interesante tanto para los usuarios como para la propia Apple, que verá aumentar su división de servicios.

Por otra parte, con la llegada de Apple One, el rumoreado servicio de suscripción de la compañía, cabría esperar que Apple decidiera ofrecer, por lo menos en algunas de sus variantes, una o varias suscripciones a AppleCare+. Una suscripción, Apple One, que por otra parte desconocemos si en su lanzamiento oficial llegará también a España.

Posibles reajustes a causa del cierre de tiendas

Apple Store Stanford By Bohlin Cywinski Jackson Stainless Steel

Yendo un poco más allá en los motivos que pueden haber llevado a Apple a dar este paso hay que destacar que, por la situación mundial, muchas Apple Store siguen cerradas. Posiblemente un grueso importante de las compras de AppleCare se producían, justamente, en estas ventas en tiendas físicas, donde un empleado puede explicar con más detalle los beneficios del servicio.

En este sentido, en una época donde la gran mayoría de compras se realizan a través de internet, la visibilidad de esta posibilidad pierde fuerza. Con este nuevo margen de tiempo Apple se asegura de que cuando el cliente se dé cuenta de que quiere contratar el servicio pueda seguir haciéndolo sin plazos demasiado ajustados.

Sin duda poder decidir ampliar la cobertura y el período de garantía de nuestros productos de forma algo más distanciada del desembolso inicial es una comodidad que se agradece. Desde la perspectiva de Apple una entrada regular de su división de servicios, ya sea desde la suscripción a Apple One o a AppleCare+, también es un valor añadido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios