Un aviso en Apple Music augura la llegada de la alta fidelidad al servicio hoy mismo

Un aviso en Apple Music augura la llegada de la alta fidelidad al servicio hoy mismo
16 comentarios

"Siempre se reproducirá la versión descargada de la canción si está disponible. Actualmente, la versión descargada está en formato estéreo de calidad alta. Si quieres reproducirla en Dolby Atmos, deberás eliminar la versión descargada"

Este es el mensaje que está empezando a aparecer en algunas instancias de Apple Music, dejando entrever que la llegada de la alta fidelidad al servicio es inminente. Nuestro compañero Javier Lacort he visto la advertencia en su propio Mac, de modo que somos nosotros mismos los que podemos corroborarlo.

Una WWDC con novedades para desarrolladores y músicos

No debe de ser coincidencia que, justo después de la keynote de Apple, vayamos a ver un evento especial dedicado al audio espacial de Apple Music. Esta es la imagen de la captura que hemos visto:

Apple Music Lossless

Así pues, si tienes algunas listas de reproducción o álbumes descargados en el iPhone, Mac o iPad y quieres escucharlos a mejor calidad, tendrás que eliminar y repetir esa descarga para que esa nueva calidad más alta se descargue automáticamente de los servidores.

El evento musical empezará a las 21:00 horas (horario peninsular español) y probablemente servirá para mostrar a todos los espectadores cómo va a funcionar el audio espacial y quizás la calidad lossless de las canciones de Apple Music.

Si tienes Apple Music, lo único que necesitas hacer es esperar unas horas. Es bastante probable que el servicio se active junto con una actualización del sistema y después puedas comprobar si puedes percibir la diferencia de calidad.

Imagen | Brett Jordan en Unsplash

Temas
Inicio