¡Ted Lasso ha vuelto! Ponte al día de lo ocurrido con la comedia que puso a Apple TV+ en el mapa

ted lasso apple tv temporada 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos suscriptores de Apple TV+ lo estábamos esperando: se estrena la tercera temporada de 'Ted Lasso', que va a ser la última de la serie y la que debería terminar dando un broche de oro a la que posiblemente sea el mayor éxito del catálogo.

Si te ocurre como a mí y no recuerdas demasiado bien lo que ha ocurrido hasta ahora, no te preocupes: aquí tienes un resumen de las dos primeras temporadas de 'Ted Lasso' para que llegues fresco al primer episodio de la tercera.

Atención: a partir de aquí mencionaremos spoilers de la primera y la segunda temporada de 'ted lasso'. ¡lee bajo tu responsabilidad!

Temporada 1: Ted Lasso se da de bruces con el fútbol europeo

La serie comienza dándonos a conocer a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano que ha triunfado en los Estados Unidos. Así que Rebecca Welton, presidenta del club de fútbol británico Richmond FC, tiene la idea de contratarlo para que aporte la chispa necesaria entrenando a su equipo.

Pero lo que Ted no sabe es que Rebecca tiene un plan oculto: la ejecutiva acaba de recibir el equipo tras divorciarse de su marido Rupert Mannion, y quiere hundir el Richmond FC contratando a alguien como Ted Lasso esperando a que su modo de hacer las cosas les lleve a una derrota tras otra.

Lo que Rebecca no es esperaba es que Ted fuese una persona bonachona y optimista incluso cuando todo parezca que no tiene remedio. Eso hace que todo el mundo a su alrededor termine cayéndole en gracia: puede ser un hombre de muchas tonterías pero nunca deja de intentar hacer las cosas bien con una sonrisa en la cara.

Eso hace que varios problemas entre los jugadores del Richmond FC se solucionen, el personal de entreno del equipo coja más confianza y las tretas que pone Rebecca para meter a Ted en escándalos que lo humillen públicamente fracasen y tomen giros inesperados. La presidenta llega a su punto más bajo cuando su ex-marido la humilla en un evento y cede a los ánimos que le da Ted, quien también confiesa que ha pasado un mal episodio en su vida divorciándose.

Una serie de victorias inesperadas sigue sanando las amistades que tienen los jugadores entre ellos, y la insistencia de Ted con sus pastelitos diarios y su forma de ser hacen que Rebecca confiese que buscaba constantemente la ruina para el equipo. Ted la perdona al instante, y aunque un partido final provoque que el Richmond FC se quede fuera de la Premier League vemos un final de temporada en el que Ted rebosa optimismo para volver a esa liga en la siguiente temporada.

Temporada 2: los jugadores del Richmond FC buscan su propósito

ted lasso nate apple tv

Comenzamos la segunda temporada de Ted Lasso con un Richmond FC más cohesionado, en segunda división pero con más ganas que nunca para volver a la Premier League. Pero todo se tuerce cuando uno de los jugadores mata sin querer a la mascota del equipo de un chute a portería.

Ted recurre a una psicóloga, la doctora Sharon, para devolverle los ánimos a ese jugador. Pero hay un problema: ni siquiera la actitud positiva y los gestos de amabilidad de Ted consiguen que la doctora entable amistad con él. Es algo que el entrenador jamás había visto, lo que le deja tocado.

En esta temporada vemos cómo algunos jugadores intentan sacar tajada de su popularidad en el fútbol para tomar otras iniciativas: Jimmy Tart entra en un reality de citas, Roy Kent empieza como entrenador de un equipo infantil para saltar a ser comentarista deportivo; y Sam Obysanya se convierte en la cara visible de una aerolínea que patrocina el equipo.

Todo acaba mal: Jimmy acaba echando de menos el Richmond FC y Sam acaba dañando la imagen de su país accidentalmente. Ese incidente obliga al equipo a buscarse otro patrocinador. La guinda la ponen Rebecca y Sam, que se conocen anónimamente en una aplicación de citas (que es casualmente el nuevo patrocinador) y se dan cuenta de ello en su primer encuentro.

Roy Kent, mientras tanto, decide dimitir en su puesto de comentarista deportivo y vuelve al Richmond FC, lo que deja a Nate en un segundo plano que termina detestando. Y es aquí donde se desarrolla lo que deberíamos ver a partir de ahora: Nate termina perdiendo el control, filtrando problemas de Ted a la prensa y decidiendo dimitir incluso cuando el partido está ganado. Es el momentazo de la temporada y quizás de la serie, comentado por el actor de Nate en entrevistas recientes:

Puedes pensar que Ted es la víctima, pero cuando Nate se desfoga con Ted no estamos viendo sólo a una persona que traiciona a su amigo. Estamos viendo las inseguridades de Nate, en ese momento era muy vulnerable. Muchas de las cosas malas que hace Nate son sólo capas de inseguridad.

En la última escena de la temporada, vemos a Nate ejerciendo de entrenador en el equipo rival, gestionado por el ex-marido de Rebecca. La batalla está servida.

Ahora ya estás más al corriente de lo que ha ocurrido en estas dos primeras temporadas de 'Ted Lasso'. Recuerda: mañana podrás ver el primer episodio de la tercera y el resto de capítulos se irán sucediendo a lo largo de los miércoles de las próximas semanas. ¡Believe!

Comentarios cerrados
Inicio