Cómo conseguir gratis los 6 meses de Apple TV+ con tu PS5
Servicios Apple

Cómo conseguir gratis los 6 meses de Apple TV+ con tu PS5

Ayer mismo saltaba la noticia sobre el acuerdo entre Apple y Sony con una promoción que permitirá a cualquier poseedor de una PlayStation 5 conseguir 6 meses gratis a Apple TV+ (justo a tiempo para disfrutar de estrenos como Fundación o de series como La Costa de los Mosquitos o La Historia de Lisey). Tal y como comprobaremos a final del proceso, estos 6 meses se suman a vuestra suscripción actual, así que si tenéis una PS5 en casa, podéis hacerlo en cualquier momento para activar la promoción.

Activar gratis los 6 meses de Apple TV+ en PS5, paso a paso

Conseguir Gratis Appletv Ps5 Applesfera 006

El primer paso es encender vuestra PS5 y navegar hasta la sección de "Contenido multimedia". Ahí iremos al repositorio de Apps para buscar la app "Apple TV" y descargarla. Seguramente aparecerá fácilmente a primera vista en la sección de destacados, junto al resto de plataformas de streaming. Descargadla, y una vez en vuestra consola, abrid la app.

Conseguir Gratis Appletv Ps5 Applesfera 001

Veremos una nueva pantalla con la promoción, que podréis activar o descartar utilizando el mando a distancia. Si pulsáis en "Obten 6 meses gratis", estos meses extra se sumarán a la fecha del próximo pago de vuestra suscripción, si es que lo teníais, o a partir de este mismo mes.

Conseguir Gratis Appletv Ps5 Applesfera 002

El siguiente paso es iniciar sesión con nuestro ID de Apple. Si no tenéis ID de Apple, podréis crearlo en este paso pulsando el botón "Crear ID de Apple". En caso de que ya dispongáis de uno activo, podéis elegir iniciar la sesión utilizando un dispositivo móvil o directamente introduciendo las credenciales en la TV.

Conseguir Gratis Appletv Ps5 Applesfera 005

Mi recomendación: usad el iPhone que ya tiene vuestra cuenta porque prácticamente será inmediato, escaneando el código QR en pantalla vuestro teléfono os validará con Face ID y se activará automáticamente el ID de Apple y a su vez, la suscripción:

Conseguir Gratis Appletv Ps5 Applesfera 004

Al instante, se cargará el tablero de Apple TV+ con la suscripción activada y vinculada a nuestro ID de Apple. La interfaz es prácticamente idéntica al que podemos encontrar en el propio hardware de Apple con los Apple TV, y se comporta de forma fluida y cómoda para navegar por los contenidos.

Conseguir Gratis Appletv Ps5 Applesfera 003

Por último, pero no por ello menos importante, revisemos desde otro dispositivo si esta suscripción de 6 meses se refleja en el apartado de Suscripciones de nuestra cuenta de Apple. En mi caso, aquí podéis ver una captura de pantalla antes y después de la suscripción:

Conseguir Gratis Appletv Ps5 Applesfera 008

Como veis en la imagen, el próximo pago de mi suscripción era el 1 de Agosto de 2021, y después de la activación en la PS5 la fecha se ha movido 6 meses después: el 1 de Febrero de 2022. Este cambio es inmediato, no tendréis que esperar nada para verlo reflejado en vuestra información. ¡Que lo disfrutéis!

Temas
Inicio