Publicidad

Construir Apple TV+ no fue nada sencillo: Apple trató de comprar productoras de Hollywood antes de ser ellos mismos una

Construir Apple TV+ no fue nada sencillo: Apple trató de comprar productoras de Hollywood antes de ser ellos mismos una
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo 1 de noviembre llega Apple TV+ a todos los usuarios. Conseguir llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil para Apple, que ha tenido que trabajar en el proyecto durante años, fichar a una gran cantidad de personas y conseguir acuerdos en una industria nueva para ellos como es la del cine y el entretenimiento en general. Un informe de Bloomberg detalla cómo se ha llegado hasta aquí.

El intento fallido de comprar Imagine Entertainment

Una de las cosas que se relata en el nuevo informe de Bloomberg es cómo Apple trató de comprar Imagine Entertainment en las primeras etapas de Apple TV+. Según se indica, Apple trató de comprar la compañía de Brian Grazer y Ron Howard (entre otras compañías) con el objetivo de tener ya una base con la que arrancar.

Brian Grazer y Ron Howard Brian Grazer y Ron Howard, creadores de Imagine Entertainment.

Eddy Cue intentó hacerse con la productora que en el pasado habían creado 'Empire' o 'A Beautiful Mind' por ejemplo. Los dos líderes de la productora se reunieron con Apple en Cupertino presentándoles una serie de términos. Sin embargo, parece ser que finalmente rechazaron la idea porque no les llegó a convencer eso de trabajar para una gran empresa, preferían seguir siendo sus propios jefes.

¿Por qué comprar una productora? Porque empezar de cero en una industria como la de Hollywood no es fácil. Cuando el acuerdo falló Apple apostó por una estrategia diferente, que es la que actualmente tenemos. Ficharon a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht en 2017 y apostaron por crear sus propias series, películas, documentales y otros contenidos.

A5dd4b3c E94d 40aa A6fc Df293eaae3a9

Es una estrategia parecida a la de las otras grandes de la industria del streaming. Netflix crea su propio contenido, Amazon con amazon Originals también y HBO lo lleva haciendo desde antes incluso de emitir en streaming. La primera serie de Apple producida desde cero por ellos será 'Masters or the Air', basada en las ya populares 'Band of Brothers' y 'The Pacific'.

Zack Van Amburg y Jamie Erlicht han admitido recientemente que construir desde cero AppleTV+ ha sido complicado. Jaime Erlicht comentó que "Zack y yo sabíamos cómo crear un show premium, de alta calidad y grande" pero apuntó que "lo que, en retrospectiva, no sabíamos como hacer era crear desde cero un servicio premium en Apple". Veremos estos próximos meses cómo es realmente el contenido de Apple TV+ y si está a la altura de las expectativas.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir