El creador de For All Mankind explica cómo es trabajar en Apple TV+ tras el lanzamiento de la segunda temporada de la serie
Servicios Apple

El creador de For All Mankind explica cómo es trabajar en Apple TV+ tras el lanzamiento de la segunda temporada de la serie

HOY SE HABLA DE

Coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie el creador de For All Mankind, Ron Moore, ha concedido una entrevista al Hollywood Reporter en la que, entre otras cosas, ha comentado cómo es la experiencia de trabajar para Apple. Una experiencia que, al parecer, agrada tanto al reparto y al equipo detrás de la serie como a los trabajadores de Apple en Cupertino.

Una historia que cuente la evolución de la carrera espacial y de la tecnología que la hizo posible

La segunda temporada de For All Mankind avanza casi 10 años en la línea temporal. Un cambio que reemplaza los jóvenes protagonistas de la primera temporada por versiones notablemente más mayores. Un cambio que, según Moore, llevaba tiempo queriendo contar en una historia:

Desde el principio, me atrajo hacerlo como una historia generacional. Para ver cómo el programa espacial se expandía y se convertía en algo real, tenía que tener lugar durante décadas. Me pareció interesante seguir a un grupo de personajes, ver a algunos de ellos crecer, ver a otros envejecer y morir y hacerlo como una historia generacional.

De hecho, esta evolución es una de las pocas preguntas que Apple tenía sobre el desarrollo de la serie. Moore comenta que "[En Apple] les interesaba saber cómo representábamos la tecnología, a qué velocidad iba a evolucionar la tecnología en la serie."

Interés de Apple por la representación de la tecnología en la serie e interés personal por parte de Tim Cook en su visita al plató.

El creador de la serie trabajó durante una década en Sony TV, una experiencia que compartió con Jamie Erlicht y Zack Van Amburg que ahora también forman parte de Apple TV+. Gracias a esto, la transición para pasar a trabajar para una empresa centrada en la tecnología fue fácil.

La relación de trabajo ya estaba establecida, y además había un buen grupo de personas, además de Zack y Jamie, que querían pasar de Sony a Apple. Había una cierta familiaridad de cómo las cosas se hacen. Dicho esto, entonces toda esa gente se estaba ajustando a un entorno corporativo completamente diferente. Es una empresa de tecnología que se está metiendo en el entretenimiento y había dolores de crecimiento para entender.
Cuando empecé a trabajar con Apple, no estoy acostumbrado a que la gente diga cosas como: "Bueno, Cupertino no ha opinado sobre eso". El primer año hubo dolores de crecimiento propios de cualquier empresa que se lanza a hacer algo por primera vez, pero me ayudó mucho el hecho de que conocía a mucha de la gente que estaba en la división del Apple TV+.
FAM
Una serie que "apela [en Apple] a algo que les afectaba emocional y personalmente" más allá de los negocios.

En la entrevista Moore explica que Tim Cook en persona visitó el set y se entusiasmó con todos los controles.

Tim Cook vino al plató y se sentó en las consolas de Mission Control y se divirtió. Se perdió en las consolas, los teclados: "Oh sí, recuerdo este tipo de CRT".

Paralelamente Moore también visitó en varias ocasiones al equipo en el Apple Park. Algo que, según el creador de la serie, le hacía ver como en Apple aprecian la producción.

Iba a Cupertino para varias cosas y siempre me recibían [calurosamente]: "¡For All Mankind, me encanta ese programa! Era un gran fan del programa espacial". Caminaba por los pasillos y solo veías fotos de astronautas y del espacio y estaba claro que hay un gran cariño y amor dentro del mundo de la tecnología por el programa espacial y por la NASA. Estábamos haciendo algo que no solo les interesaba desde el punto de vista de los negocios, sino que también apelaba a algo que les afectaba emocional y personalmente.

Está claro que Apple parece haberse adaptado rápido y bien al mundo del espectáculo. Muchas de las series estrella de Apple TV+ han confirmado segundas y terceras temporadas y están atrayendo el interés del público.

Temas
Inicio