Esta app es una estafa: Apple añade un botón para reportar apps fraudulentas en la App Store

Esta app es una estafa: Apple añade un botón para reportar apps fraudulentas en la App Store
11 comentarios

Apple ha introducido un botón para informar de apps fraudulentas presentes en la App Store. De esta forma, los usuarios podrán informar a la compañía cuando vean una app sospechosa que haya pasado los filtros de revisión. Se trata de una nueva forma de combatir la existencia de este tipo de fraudes.

Ya se puede informar de apps fraudulentas

Apple ha empezado a desplegar este botón en EEUU, que aún no ha llegado a la App Store española. Esperamos que en las próximas horas o días podamos utilizar esta herramienta, descubierta por el desarrollador Kosta Eleftheriou:

Según las capturas proporcionadas, en la ficha de una app veremos un botón para informar de un problema. Este nos redirigirá a una web desde la que podremos elegir el problema con esta app, con la opción Informar de un fraude o estafa. De esta forma, el equipo de la App Store debería retirarla tras una comprobación previa.

En algunas ocasiones se han visto apps claramente fraudulentas que superaban todos los filtros de la tienda de apps de Apple. Un extremo que fue incluso utilizado por Epic Games en su cruzada contra la App Store. Con esta medida, un usuario afectado o que detecte el fraude puede notificarlo con rapidez.

Desde luego, este botón es una funcionalidad que debería haber estado mucho antes en la tienda de apps de Apple. Aunque existe un doble filo, al permitir que terceros puedan reportar en masa una app en falso.

Temas
Inicio