Publicidad

Esta semana en Apple TV+: Sophia Coppola, Ridley Scott y otras novedades
Servicios Apple

Esta semana en Apple TV+: Sophia Coppola, Ridley Scott y otras novedades

Con el paso del tiempo, Apple TV+ va desarrollando un catálogo muy interesante. Con participaciones de actores, productores y directores de reconocida fama y prestigio, el servicio apuesta por calidad en vez de cantidad. En este contexto, han surgido varias noticias de incorporaciones a Apple TV+ en los últimos días que merece la pena mirar con calma.

Sophia Coppola y Ridley Scott crearán contenido para Apple TV+

Sophia Coppola continúa ahondando en su relación con Apple. Coppola es la directora detrás de Las vírgenes suicidas, Lost in translation y Somewhere, entre otras obras. Tras firmar un acuerdo para producir una película con la tecnológica, llamada On the Rocks, la conocida directora de cine da un salto hacia las series. Se trata de The custom of the country, un libro de Edith Wharton que se traduce como "Las costumbres del país".

La historia se centra en Undine Spragg, una niña nacida en el centro de EEUU cuya familia se traslada a Nueva York en 1913. Ahí intentarán ascender en la sociedad neoyorquina, ayudados por la fortuna hecha a través de negocios de dudosa legalidad. Esta es de las pocas obras de Wharton que no se han llevado a la pantalla. Apple planea que The custom of the country sea una serie limitada.

Después tenemos al también popular Ridley Scott, que acaba de firmar un acuerdo de tipo "first-look" con Apple según Variety. Estos contratos dan prioridad a una parte para invertir, licenciar o comprar algo, en este caso, un contenido audiovisual. En otras palabras, cuando la productora Scott Free (propiedad del director y productor) cree una historia, Apple podrá decidir quedársela antes que nadie.

Scott es el productor o director de numerosas sagas y películas de éxito durante varias décadas. Desde Alien a Blade Runner, pasando por Thelma & Louise, Gladiator, Hannibal o The man in the high castle. Y, por supuesto, estuvo detrás del célebre anuncio 1984 para la propia Apple.

Un documental para junio y una denuncia por copyright de una canción

dads

Pasando ya a estrenos inminentes, la actriz y también directora Bryce Dallas Howard lanzará el próximo 19 de junio el documental "DADS". Previsto para un par de días antes del día del padre en EEUU, es un documental en clave de humor que analiza el papel de los padres en el mundo actual.

Al parecer, contará con las colaboraciones de una amplia gama de personas famosas en EEUU que contarán su experiencia. Entre ellos, se encuentran Will Smith, Conan O'Brien, Kimmy Kimmel y Jimmy Fallon.

Y pasamos ya a una denuncia de copyright hecha por Richie Rich, autor de la canción Side Show que aparece en el segundo capítulo de Amazing Stories. Según el demandante, Apple habría licenciado la canción a Nakamiche Muzic Publishing, que se habría auto-asignado como propietaria del acopyright falsamente.

El supuesto verdadero propietario, Darrell Jackson, ha solicitado el cese de las actividades que infringen sus derechos de propiedad intelectual. Aquí entran tanto la distribuidora de la canción, como Apple, NBC Universal Media y Amblin Entertainment. Al mismo tiempo, requiere una indemnización por daños, así como el reembolso de las costas judiciales.

Imágenes | Georges Biard, Scott Free.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios