Publicidad

iOS 13 y iPadOS permitirán iniciar sesión en la web de iCloud mediante Touch ID o Face ID

iOS 13 y iPadOS permitirán iniciar sesión en la web de iCloud mediante Touch ID o Face ID
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La web de iCloud es perfecta cuando quieres acceder al contenido que tienes sincronizado en la nube desde un ordenador que es tuyo, o para buscar urgentemente algún dispositivo que hayas perdido. Esta última opción, de hecho, es la única que te aparece cuando accedes a la web desde un iPhone o un iPad. Lo único que te pide es el correo y la contraseña de tu ID de Apple.

Eso en iOS 13 puede cambiar. Tal y como han descubierto en 9to5Mac, Apple está probando un inicio de sesión mediante Touch ID o Face ID en la web de iCloud, aprovechando las ventajas de este tipo de autenticaciones biométricas. Además, como muchas veces abrimos esta web para buscar nuestros aparatos urgentemente, iniciar sesión de este modo nos ahorra unos segundos que pueden ser preciosos.

Mirar el iPhone y listo: la mejor autenticación para la web

Icloud Iniciar Sesion

Puedes probar tú mismo el experimento si tienes la última beta de iOS 13 o de iPadOS instaladas. Basta con abrir Safari desde ellas y acceder a la beta de la web de iCloud desde este enlace. En vez de pedir que escribáis manualmente el correo y la contraseña de la ID de Apple, debería saltaros la petición para iniciar sesión mediante Touch ID o Face ID dependiendo del sistema que tengas en tu terminal.

Esto no funciona en la web estándar de iCloud, tengas beta o no tengas beta de iOS 13/iPadOS instalada. La funcionalidad también está disponible si tienes macOS Catalina instalado en un Mac con Touch ID, aunque tienes que utilizar necesariamente Safari para poder utilizarlo. Será una mejora que agradeceremos, aunque recuerda que este tipo de inicios de sesión siguen requiriendo que recuerdes la contraseña de tu ID de Apple por si acaso. Apple siempre te la pedirá regularmente por motivos de seguridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir