Publicidad

iOS 13 y iPadOS corregirán nuestra mirada en las llamadas FaceTime para que parezca que miramos a la cámara

iOS 13 y iPadOS corregirán nuestra mirada en las llamadas FaceTime para que parezca que miramos a la cámara
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tercera beta de iOS 13 y iPadOS han revelado una novedad muy sutil, pero que puede hacer que las videoconferencias por FaceTime cambien. Si has hablado mediante videoconferencia sabrás que sueles mirar a la pantalla para ver la persona con quien estás hablando, y no miras directamente a la cámara. Eso significa que esa persona con quien hablas no te esté mirando directamente, si no que tenga la mirada ligeramente desviada hacia otra dirección.

iOS 13 y iPadOS quieren solucionar este detalle que las videoconferencias han tenido desde siempre con una corrección vía software: los sistemas detectarán nuestra cara y moverán nuestra mirada, para que así la persona o personas que nos estén mirando en la pantalla tengan la sensación que les miramos directamente.

Habrá una opción para desactivarla opcionalmente (si nada cambia)

El hallazgo se ha compartido en Reddit y ya hay algunas imágenes compartidas en Twitter, y el efecto está conseguidísimo:

El secreto está en el uso de ARKit: iOS hace un mapa tridimensional de nuestro rostro y lo utiliza para recolocar tanto la nariz como los ojos:

En previsión de que la corrección pueda ser algo incómoda para algunos, Apple ha incluido una opción en los sistemas para poder desactivarla:

Desde luego, si esta función no se retira en las próximas betas, será algo que probaremos en cuando iOS 13 y iPadOS se lancen de forma estable para todo el mundo. Quedan algunas dudas, como por ejemplo si la corrección funcionará sólo en llamadas entre dos personas o también en las llamadas en grupo; o si esta corrección también estará presente en macOS Catalina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir