Netflix impedirá compartir cuentas y Disney se lo plantea. Apple TV+ te propone algo distinto
Servicios Apple

Netflix impedirá compartir cuentas y Disney se lo plantea. Apple TV+ te propone algo distinto

Netflix tiene un problema. Y pretende solucionarlo, en parte, impidiendo que los usuarios compartan cuentas con una única suscripción sin pagar un peaje adicional. Hay otros gigantes como Disney+ que están tanteando hacer lo mismo y eso hace que posemos los ojos inevitablemente sobre Apple TV+. En el otro lado de la moneda, el servicio de Apple ve con muy buenos ojos que se compartan suscripciones. De hecho, lo fomenta.

Del lío de Netflix al "inocente" email de Disney+

A Netflix empiezan a no salirle del todo las cuentas. La presión de la competencia se nota en el aumento de costes de producción y de adquisición de contenido. Desde luego, ya no es tan fácil hacerte con buenas historias con competidores como HBO Max, Disney+, Prime Video o la propia Apple TV+ presionando.

A la primera caída de suscriptores de Netflix en una década, la compañía ubicada en Los Gatos, California, quiere poner fin a compartir cuentas entre usuarios con una sola suscripción. Y es que compartir suscripciones de servicios de streaming se ha vuelto habitual con su proliferación, permitiendo a los usuarios disfrutar de varios sin tener que pagar por todos ellos la cantidad completa.

Ahora, en Disney+ se están planteando limitar esta práctica tan común. Y lo hacen con una larga encuesta que ha enviado a algunos de sus usuarios, entre cuyas preguntas quiere saber por qué comparten cuenta con personas ajenas a su hogar. Entre las respuestas posibles, nos encontramos:

preguntas disney+
  • No utilizan el servicio con suficiente regularidad.
  • No tienen acceso a los contenidos de este servicio a través de sus otros servicios.
  • Intercambio mi nombre de usuario y contraseña para acceder a otros servicios.
  • Quiero que tengan acceso a los contenidos que veo para poder hablar de ellos después.

Aquí vemos cómo la compañía de Mickey Mouse quiere conocer más acerca de las razones por las que se comparten cuentas de Disney+. Como es lógico, esto ha disparado las alarmas entre los usuarios que comparten cuenta, aún más tras el anuncio de Netflix. Y es que si el líder del sector se mueve en un sentido, es probable que el resto también lo hagan.

... salvo si eres Apple TV+

Netflix vs Apple TV+

Apple tiene la ventaja de que su negocio no es el contenido en streaming. De hecho, supone una pequeña parte del segmento Servicios de la compañía, cuya cifra exacta se desconoce oficialmente. A pesar de esto, hay analistas como Toni Sacconaghi que asegura asciende a los 2.200 millones de dólares en el año fiscal 2021. O lo que es lo mismo un 3% de los 68.000 millones de dólares que facturó Apple en servicios en el mismo periodo.

A Apple no le va la vida en que Apple TV+ triunfe o fracase. Su objetivo es tener buenas historias que entretienen para atraer usuarios, premios y, con ellos, más talento para seguir generando narraciones. Así es como ha conseguido que CODA de Apple TV+ ganase el Óscar a la mejor película.

Apple TV+ ofrece algo único: una sola suscripción para hasta seis usuarios con sus respectivos dispositivos, a máxima calidad

Es por eso que el coste de Apple TV+ sin importar el plan que contratemos incluye una característica de lo más atractiva: compartir Apple TV+ con hasta cinco usuarios más. Es decir, que en total pueden disfrutar de la suscripción de 4,99 euros al mes o incluida en Apple One hasta seis usuarios distintos. A máxima calidad de video y sonido, sin importar el número de dispositivos simultáneos.

Compartir En Familia

Puedes activar Compartir en familia de la siguiente forma: en tu iPhone, ve a Ajustes > ID de Apple > En familia. Actívalo y agrega hasta cinco personas más. Como es obvio, tienes que invitarles a través de su Apple ID y no vale cualquier cuenta de email. Desde aquí también puedes seleccionar los servicios de Apple a compartir.

Esta propuesta es bastante atractiva si tenemos en cuenta que Netflix tiene diferentes suscripciones según el número de usuarios y la calidad del video. Especialmente en vista de los cambios que se avecinan a quienes comparten cuentas. Apple simplemente tiene dos planes, ambos con hasta seis usuarios, sin límite de dispositivos y máxima calidad y sonido.

En este sentido, Apple TV+ es un servicio que se libera de las ataduras que tienen otros. Necesita ser diferente para que su singular propuesta sea más competitiva. Y por el momento, lo está consiguiendo.

Temas
Inicio
Inicio