Publicidad

No es sólo Suecia: la última expansión de Apple Pay cubre varios rincones más de Europa

No es sólo Suecia: la última expansión de Apple Pay cubre varios rincones más de Europa
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Desde Caixa d'Enginyers nos comunican que ya se han integrado con Apple Pay, de modo que hemos rectificado la información en la que decíamos lo contrario.

Apple Pay sigue su expansión Europea cubriendo todos los rincones que le quedan pendientes. El servicio ha estrenado hoy nuevos bancos en Suecia, Austria, Malta y Bielorrusia. Y según leemos desde 9to5Mac, estamos hablando de bancos que aún no tenían activado el servicio en ningún país. Un buen tanto.

En esta expansión Apple mata el gusanillo de Swedbank, uno de los mayores bancos de Suecia que hasta ahora se había resistido a adoptar la plataforma de pagos. En Austria los nuevos bancos son Volksbank, Sparda Bank, Apothekerbank, Bank Austria y Raiffeisen Bank.

Ya quedan pocos bancos europeos que se resistan a Apple Pay

Apple Pay

En Malta tenemos la adición de Banco de Valetta, que es el primer banco nacional del país que se suma a Apple Pay (ya estaba activo con Monese y Revolut, pero eran entidades bancarias extranjeras). Y en Bielorrusia tenemos nada menos que nueve bancos nuevos: Alfa-Bank, VTB Bank (Belarus), Belagroprombank, Belarusbank, Belgazprombank, BPS-Sberbank, BSB Bank, MTBank y Priorbank.

Mientras tanto, en España tenemos ya a casi todos los bancos admitiendo Apple Pay con algunas entidades regionales pendientes de subirse al carro. La mala noticia se la sigue llevando México, que aún espera que alguno de sus bancos acepte los pagos de Apple. Esperemos que la espera no tenga que durar demasiado más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir