“Oye Siri, avísame de los incidentes en ruta”: El reporte de anomalías en ruta en Apple Maps llega a España

“Oye Siri, avísame de los incidentes en ruta”: El reporte de anomalías en ruta en Apple Maps llega a España
7 comentarios

Desde iOS 14.5 Mapas goza de una función que nos permite informar de incidentes que encontremos durante la ruta. Este aviso, que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos y China, ha llegado a España de forma oficial. Una característica que nos permite conducir de forma más segura y prever ciertas situaciones mientras estamos en ruta.

Una información con la que Siri luego toma decisiones

La función de Informar de una incidencia es de lo más simple. Mientras estamos conduciendo con una ruta configurada en Apple Maps, podemos informar al sistema de situaciones anormales en la carretera. Podemos informar de tres tipos de situaciones: un accidente, un peligro o un control de velocidad.

Esta información, debidamente cotejada a partir de diferentes informes, se hace pública en Mapas para que todos los conductores podamos verla. Siri tiene en cuenta esta información a la hora de planificar la ruta, pudiendo incluso escoger rutas alternativas si la información de incidentes revela un atasco a causa de un choque o situaciones similares.

Durante la conducción podemos también pedirle a nuestro asistente favorito que nos avise de los incidentes en ruta. Esto hará que, además de las indicaciones habituales, Siri nos informe de las situaciones cuya información extrae de estos informes.

Informar de un incidente es realmente sencillo. Una vez estamos en ruta simplemente tocamos el botón en forma de flechita hacia arriba para desplegar las opciones, tocamos en Informar de una incidencia y elegimos la incidencia que queremos reportar.

Un sistema de lo más simple que, gracias a la información recogida, puede mejorar mucho nuestra conducción. Es cierto que Siri ya utiliza las condiciones de tráfico para decidir la ruta óptima, pero más contexto en estos datos o el aviso de irregularidades, por poner un ejemplo, es siempre útil para nuestra seguridad.

Temas
Inicio