Compartir
Publicidad

El periodo de prueba de Apple Music podría pasar a ser solo de 1 mes

El periodo de prueba de Apple Music podría pasar a ser solo de 1 mes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de una mejor integración en los dispositivos de Apple, una de las bazas de Apple Music frente a Spotify era el periodo de prueba de 3 meses gratis, frente a los 30 días del servicio sueco. Sin embargo, un nuevo anuncio indica que esta promoción habría llegado a su fin.

Los de Cupertino podrían reducir el periodo de prueba gratuito para nuevos usuarios a solo un mes. Así lo demuestra un nuevo anuncio en el sitio web de Apple en el que se puede leer “Millions of songs. One month on us.” (Millones de canciones. Un mes con nosotros).

¿Un error o un plan de futuro?

Apple Music 1 mes de prueba

A falta de una confirmación oficial, puede que se trate de un error, pues al hacer clic en el anuncio nos lleva a la prueba de tres meses en iTunes, y no hay ninguna mención de esa supuesta reducción a solo un mes en la sección dedicada a Apple Music.

De ser cierto, no sería nada descabellado. Aunque el usuario tenga acceso ilimitado al servicio durante esos 90 días sin coste alguno, Apple sigue teniendo que pagar los royalties a los artistas, por lo que la compañía pierde dinero, como recoge MacRumors.

Pero esto es algo que la compañía ya sabía y parecía no importarle, porque la prueba de tres meses lleva estando vigente desde que el servicio fue lanzado en 2015, es decir, hace cuatro años. Puede que esto suponga un impedimento para el crecimiento de Apple Music, el cual ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio