El plan básico de iCloud+, o cómo hacer que los usuarios pierdan el miedo a los pagos online
Servicios Apple

El plan básico de iCloud+, o cómo hacer que los usuarios pierdan el miedo a los pagos online

Todos sabemos que un plan gratuito de iCloud no da para mucho. No sois pocos los que opináis acerca de los escasos 5 GB que Apple aporta en ese plan, que debido a la configuración por defecto que los dispositivos de Apple puede colapsarse enseguida.

Es la misma queja que oigo en mis propios clientes cuando ven que ese almacenamiento sólo les permite una sincronización muy básica de sus datos. Y sí, lógicamente aquí tenemos a Apple buscando que el usuario empiece a pagar una suscripción. Pero debates sobre esto aparte, el plan de 0,99 euros de iCloud+ tiene un factor muy valioso: el didáctico.

No es el dinero, es el propio hecho de aprender a pagarlo

Pagar 0,99 euros mensuales es algo que prácticamente todo propietario de un iPhone puede hacer. Es muy poco dinero, representa un gasto que no llega a los 12 euros anuales. Y con ese plan obtienes bastantes ventajas: 50 GB de almacenamiento, soporte para una cámara HomeKit, Private Relay, direcciones de correo alternativas... por muy poco dinero ves cómo la experiencia con tus dispositivos Apple se ve muy enriquecida.

Más que el dinero, que no es un problema en este caso, para muchas personas que le dan un uso básico a sus dispositivos el principal obstáculo para suscribirse a este plan es el propio hecho de tener que pagar. Para nosotros es un simple trámite, pero para muchas personas se trata de algo que no han hecho nunca. Pagar por algo intangible, desde el propio móvil.

Quizás, si tienes entre 30 y 40 años, puedes recordar la sensación que tuviste al comprar algo por internet por primera vez en tu vida. Pasabas del miedo a la compra, el miedo a poner tu tarjeta de crédito en una página web a la desconfianza mientras la compra no llegaba a tu casa. Pero cuando ese producto llegaba y pasabas a hacer más compras, ese miedo se perdía.

Esa es la barrera que el plan de 0,99 euros mensuales de iCloud+ quiere romper para muchas personas. Al ser prácticamente una necesidad para poder hacer ni que sea una copia de seguridad de sus dispositivos en la nube, el propio proceso de pago educa a muchas personas que ven el gastar dinero desde un móvil como algo cuanto menos dudoso.

Apple se gana a esas personas detallando fácilmente el proceso de la compra. Basta con que añadas un método de pago en tu cuenta de Apple y pulses el botón de suscripción. Lo confirmas y listo, ya estás pagando 0,99 euros al mes. La experiencia propia que he recogido de muchos de mis clientes es que se dan cuenta que no hay nada terrorífico en hacerlo. Ven que es sencillo, ven los beneficios casi de inmediato y la clave de todo: le pierden el miedo a pagar por más servicios.

Y desde el iPhone se pueden pagar un montón de esos servicios: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade... y en otros países también tienen Apple News+ y Apple Fitness+. Un tímido pago de 0,99 euros mensuales puede ser la entrada a muchos usuarios que aún ahora siguen entrando en este mundo de los servicios puramente en línea. Y viendo cómo la división de servicios de Apple sigue creciendo, creo que podemos decir que van por el buen camino.

Temas
Inicio