El precio ante todo: Apple actualiza su app de soporte con estimaciones del coste de las reparaciones

El precio ante todo: Apple actualiza su app de soporte con estimaciones del coste de las reparaciones
2 comentarios

Apple ha actualizado su app de soporte, Apple Support, para dotarla de una interesante novedad. Ahora, cuando se pida asistencia técnica para una reparación o un daño físico, la misma aplicación dará una estimación del coste de la reparación.

Esta reparación costará…

La app Apple Support, es el punto de referencia al que acudir cuando necesitamos una reparación de algún producto. En la lista "Mis dispositivos" podemos elegir cualquiera de los que nos pertenecen y, tras seleccionar "Reparaciones y daño físico" se nos invita a buscar la mejor ubicación para una reparación.

Apple Support App

Estas reparaciones, tras la actualización de la app, muestran el coste estimado. Un coste que solo está disponible en determinadas ubicaciones, aunque entendemos que se extenderá progresivamente a más. Con este dato podemos valorar el acudir directamente a la reparación u optar, más adelante cuando el programa esté disponible en España, a realizar la reparación nosotros mismos con las piezas oficiales.

Por ahora, las estimaciones de coste se reducen a reparaciones comunes, como el cambio de la batería o el reemplazo de la pantalla o del cristal trasero. Las reparaciones más complejas, especialmente si hay líquidos involucrados o relacionados con la cámara, requieren que un Apple Genius pueda evaluar la posible solución antes de calcular cualquier precio.

Junto a esta novedad la app también simplifica la forma de obtener soporte al permitir búsquedas más naturales, incluso por voz. Así ahora es posible contar la situación "en nuestras propias palabras" para que la app nos dirija a la asistencia más conveniente. Un cambio interesante para los más nuevos en la tecnología, que no siempre tienen que saber describir una anomalía para poder solucionarla prontamente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio