Publicidad

Por qué una suscripción a clases de fitness puede ser la mejor idea de Apple en mucho tiempo
Servicios Apple

Por qué una suscripción a clases de fitness puede ser la mejor idea de Apple en mucho tiempo

Bloomberg ha añadido seriedad hoy a un rumor que llevamos tiempo escuchando en hipótesis, y que no me parece nada extraño ver que pasa a ser algo tangible: Apple One, una suscripción única a varios servicios de la compañía para así fidelizar al usuario y permitir cierto ahorro de dinero.

Tampoco me ha sorprendido que se mencionen todas las suscripciones de pago en el rumor. Lo que me sorprende es que la fuente ha hablado de un nuevo servicio que no me imaginaba que Apple iba a lanzar, y me parece una idea fantástica: un programa de ejercicio y actividad física.

Un mercado enorme en la App Store

Corredores

Mark Gurman describe este nuevo servicio como una suscripción a clases de fitness, que se podrán seguir desde cualquier dispositivo de Apple incluyendo el Apple TV. Comenta que puede ser una buena competencia contra servicios propios de Nike o de Peloton Interactive, pero podemos ir incluso más allá.

Hay centenares y centenares de aplicaciones en la App Store, gratuitas y con suscripciones de pago opcionales, que ofrecen precisamente esto. Clases en vídeo para ponerse en forma, tonificar nuestro cuerpo o una parte concreta de él o alcanzar un objetivo como unos buenos pectorales o reducir la barriga que se nos ha puesto con el confinamiento. Es un mercado enorme con el que Apple puede haber encontrado una nueva fuente de ingresos.

Gimnasios, laboratorios de investigación, profesionales del deporte... Apple ya tiene la inversión base hecha

Además, en Apple ya tienen gran parte del trabajo hecho. Los esfuerzos de investigación y desarrollo para mejorar el Apple Watch ya han obligado a la compañía a tener complejos enteros dedicados al fitness, con profesionales del deporte trabajando en ellos. Lo único que tendrían que hacer en la compañía es grabar una serie de clases y utilizar sus algoritmos para orientar a los usuarios para que elijan las que más les convienen. Sólo hace falta ver de nuevo el vídeo de la WWDC20 para ver cómo el Apple Park tiene un enorme gimnasio. Grabar clases es algo relativamente muy barato para Apple, con lo que el margen de beneficio puede ser muy grande.

Greg joswiak Podemos echar un vistazo a las enormes instalaciones deportivas deL Apple Park en la parte de watchOS de la WWDC20.

Es un trabajo relativamente sencillo que, una vez más, puede abrir las puertas a muchos ingresos de la mano de la motivación para que los clientes decidan ponerse en forma. Y si esa suscripción se une a un paquete que incluye Apple Arcade, Music y TV+, la fidelización que se consigue es brutal.

Falta ver cuánto va a costar ese plan y cómo lo enfocan (quizás como una alternativa a los entrenadores personales de los gimnasios, ideal en tiempos de pandemia). Pero desde luego es algo que me ha despertado interés y que no me extrañaría que pueda terminar pagando. Y si ya pago por TV+ y espacio extra en iCloud... tiene pinta que terminaré con uno de esos packs de suscripciones dependiendo de lo flexibles que sean.

Imágenes | Curtis MacNewton, Fitsum Admasu

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios