Ya se ha visto el iPhone como TPV en acción. Y sorprende su facilidad de uso

Ya se ha visto el iPhone como TPV en acción. Y sorprende su facilidad de uso
20 comentarios

En febrero, Apple anunció un nuevo sistema para facilitar que los comercios puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito. Con el nombre de Tap to Pay, el sistema convierte a cualquier iPhone en uno capaz de aceptar un pago contactless, ya sea mediante una tarjeta física o Apple Pay. Ahora, por primera vez, vemos cómo funciona el sistema en acción.

Un servicio seguro, fiable y sencillo

Se ha descubierto Tap to Pay en el Apple Park Visitor Center, la Apple Store del Apple Park en la que podemos pagar acercando nuestro iPhone o Apple Watch al iPhone del dependiente que nos atienda. Tal como podemos ver en el siguiente vídeo de Twitter, el sistema es de lo más simple.

Podemos apreciar que, al comienzo del vídeo, la dependienta introduce la cantidad total que tenemos que abonar. Acto seguido pulsa OK y el iPhone entra en modo cobro. En este modo aparece un gran logo del comercio junto a la cantidad que vamos a pagar. Así, de un solo vistazo, podremos, como clientes, comprobar que la cifra es la correcta.

Captura De Pantalla 2022 05 16 A Las 10 36 19

En este modo, todo lo que hay que hacer es acercar nuestro iPhone o Apple Watch, en este caso utilizando la Apple Card, para proceder al pago. El iPhone con Tap to Pay muestra una animación y confirma que el pago se ha recibido.

El proceso, tal como podemos ver, es de lo más simple, rápido y fácil. Con indicaciones claras, algunas sonoras, de que el proceso se completa con éxito se da el pago por realizado. Con todo Tap to Pay parece estar ya listo para expandirse por Estados Unidos y posteriormente a otros mercados. Un método por el que cualquier comercio, aunque hablemos de un carrito de helados, podrá convertir su iPhone en un terminal de pagos de la forma más sencilla. Sin duda buenas noticias para el comercio y para nosotros, que podremos pagar aún más fácilmente.

Temas
Inicio