Separación, 2ª temporada: estas teorías explican el posible avance de la trama
Servicios Apple

Separación, 2ª temporada: estas teorías explican el posible avance de la trama

Vale que los gustos por las series es tremendamente subjetivo. Sin embargo, parece que la trama de Separación (Apple TV+) está dejando como norma general un sabor de boca agridulce. Pero agridulce en el mejor de los sentidos cuando hablamos de una serie, ya que te engancha tanto que te duele quedarte con la miel en los labios tras ver el último episodio de la primera temporada.

En Applesfera ya avisábamos con los primeros capítulos de que esta serie apuntaba bien alto (siendo uno de los estrenos de Apple TV+ del año), como pudimos confirmar tras ver el que, de momento, es su último capítulo. ¿Y ahora qué? Pues por el momento no nos queda otra que esperar... y divagar. Divagar sobre cómo avanzará Separación en su segunda temporada, la cual sigue sin tener fecha oficial de estreno, aunque está confirmadísima.

ALERTA SPOILER: Este post contiene información concreta sobre el final de la primera temporada de la serie Separación. Te recomendamos leerlo únicamente si ya acabaste sus primeros nueve episodios.

Así nos dejó Separación tras la primera temporada

"Somos prisioneros". "Ella está viva". Tras estas demoledoras frases de Helly (Britt Lower) y Mark (Adamm Scott), la serie Separación ("Severance" en su idioma original) se fundía a negro dejándonos esas irremediables ganas de acelerar el tiempo para llegar al estreno de la segunda temporada y saber qué ocurrirá después.

Los dentri de los trabajadores de Lumon llevaban varios episodios trazando un plan que les permitiría conocer sus vidas más allá del ascensor. Conocer su entorno real, familiares, amigos y sobre todo conocerse a sí mismos (si es que podemos realmente decir que sus fueri y ellos sean las mismas personas). Eso sí, no todos tendrían esta oportunidad, ya que Dylan (Zach Cherry) tendría que quedarse dentro para activar el conocido como "protocolo de horas extras" que permitiría que los fueri se transformasen en dentris excepcionalmente.

La recién despedida Harmony (Patricia Arquette) descubría a través de Mark lo que estaban planeando y, lejos de contribuir al plan a modo venganza tras su despido, informó de ello a Milchick (Tramell Tillman), quien no tardó demasiado en detener el protocolo apartando del medio a un Dylan que trató de impedirlo con todas sus fuerzas.

Severance Apple Tv

  • ¿Lograría Burt (Christopher Walken) reconocer a Irving (John Turturro)?
  • ¿Conseguiría el nuevamente fueri de Mark saber que su mujer sigue viva?
  • ¿Qué más esconde Harmony para seguir intentando defender a Lumon pese al trato recibido?
  • ¿Logrará la fueri de Helly empatizar con su dentri y acabar con semejante tortura?
  • ¿Qué objetivo final tiene el extraño trabajo de los refinadores de Lumon? ¿Y la empresa en sí?

Estas son solo algunas de las muchísimas dudas sin resolver que nos deja la primera temporada. Lo que sucederá a continuación solo lo saben las partes de producción implicadas y, para bien o para mal, no ha trascendido nada. Por tanto, ni siquiera podemos saber si estas preguntas se resolverán y qué otras se empezarán a plantear.

Se disparan las teorías sobre la segunda temporada

Separacion Apple Tv Plus

Que no conozcamos nada oficialmente no quita que cada uno podamos tener nuestras teorías. Y una buena ristra de ellas las podemos encontrar en Reddit, donde la imaginación se dispara en exceso en algunos casos (o no). Aquí hemos recopilado algunas de las más destacadas y que un mayor sentido podrían tener con el devenir de los nuevos episodios.

"Lumon crea clones. La señora Casey es un clon de la fallecida mujer de Mark".

La teoría de samanthastoat nos hace creer que todo el objetivo de Lumon pasa por crear un ejercito a base de clones. Trata de sustentar esta teoría con lo que se puede observar en la cabecera de la serie, en la cual es cierto que aparecen "muchos clones de Mark" que "parecen estar hechos de esa sustancia negra y pegajosa" como la que en varios momentos de la serie observamos a través de la vista de Irving. De hecho, cree que la señora Casey podría ser realmente un clon de la mujer de Mark.

"Todo es un experimento social que busca de poner al límite a los trabajadores".

En ese mismo hilo de Reddit vemos respuestas en las que se da una opinión contraria. El usuario notsoobviousreddit cree que en realidad todo se trata de un experimento para lograr que "la sociedad acepte la indemnización por despido". De hecho, cree firmemente que absolutamente nada de lo que pasa en la empresa tiene sentido. A este respecto, hay otras respuestas que apuntan en la misma dirección, creyendo que solo están intentando buscar el límite de las personas con actividades tan aparentemente simples (pero agotadoras) como la de seleccionar números en un ordenador.

"Todo está ambientado en un futuro en el que el agua es un bien escaso (y todo lo de Lumon encaja)".

Imperdible es también es esta otra teoría que afirma que todo sucede en un "futuro no muy lejano en el que el agua es un recurso cada vez más escaso". Esto explicaría el por qué del logotipo de una gota de agua de Lumon o el motivo de que el nombre de algunos archivos que aparecen en el ordenador de los refinadores correspondan a lagos, embalses o presas. Sí, el usuario lo ha comprobado manualmente. Aunque de ser cierto, este objetivo no justificaría ni explicaría muchos de los sucesos y dudas que quedan en el aire.

"Todo tiene relación con el control del sueño y, gracias a los chips, es como si los dentris fuesen sonámbulos.

Innocentsubterfuge lanza lo que literalmente califica como una divagación. Cree que los chips podrían estar controlando el sueño, instalándose para ello en el hipotálamo. Y en base a ello desarrolla una amplia teoría en la que trata de demostrar aspectos como la prohibición de dormir a los dentris con el fin de que no se mezclen sus recuerdos con los de sus fueris. Cree que además la potencia del chip va más allá, permitiendo incluso que Gemma (mujer de Mark) se mantenga con vida como la Señora Casey. También recuerda aspectos de la cabecera que podrían ir en el camino de que todo tiene relación con el sueño.

En definitiva, como estas podemos encontrar otras muchas teorías. Si las analizamos en profundidad, podemos ver que realmente todas encajan. ¿Tendrán realmente algo que ver con la realidad de la serie? ¿Se pueden entrelazar entre sí? Ojalá descubrirlo pronto. Hasta entonces, esperamos no quedarnos sin uñas por los nervios de la espera.

Temas
Inicio