El fin de la primera temporada de 'Separación' la confirma como una de las mejores series de este año

El fin de la primera temporada de 'Separación' la confirma como una de las mejores series de este año
7 comentarios

En sus primeros episodios ya lo vi: 'Separación' era una serie que despuntaría. Su premisa es original, sus actores se desenvuelven perfectamente en sus roles y su ambientación tiene muy pocos puntos en los que podría mejorar. Ahora que su primera temporada ya ha terminado podemos decirlo: 'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y probablemente de lo mejor que vamos a ver este 2022.

¡Decid "gratitud"!

La creación de Dan Erickson y la dirección de Ben Stiler combinan perfectamente para describir esta distopía: imagina que hay un muro de Berlín en tu cerebro que divide tu yo personal de tu yo del trabajo. Sois dos personas completamente diferentes, y fuera de la oficina no sabes quién eres ni qué haces dentro de ella. Y viceversa. Como ya dije hace unas semanas, el secretismo llevado al extremo.

Lo que hace grande a esta serie, para mí, son dos cosas. La primera es su fotografía, su escenografía en un páramo frío que te describe una empresa con un fundador tan idealizado que a veces se compara con un dios. En ocasiones me ha recordado a Aperture Science, de la saga de videojuegos Portal.

La segunda sin duda es e las interpretaciones de cada personaje. Son el pilar principal de la serie, porque de ellos depende que entendamos lo que significa esa "separación mental" que hace que seas dos personas completamente diferentes dependiendo de si estás en casa o en la oficina. Y lo resuelven de forma magistral.

Todo queda coronado con el misterio de la empresa en sí misma: su objetivo, el modo de trabajar de sus empleados y directivos... un gran enigma a solucionar. La serie comienza de un modo extraño que puede no convencer a todo el mundo, pero va de menos a más hasta culminar en un fin de temporada memorable y que te deja con muchas ganas de más.

La mejor noticia es que Apple ha renovado 'Separación' por una segunda temporada, de modo que podremos seguir averiguando qué es lo que ocurre dentro de las paredes de Lumon. Esta serie se ha convertido sin lugar a dudas en la mejor del catálogo para esta primavera, y en una de las mejores de todo el panorama televisivo actual. Imprescindible.

Otras series y películas de Apple TV+ de las que hemos hablado:

Temas
Comentarios cerrados
Inicio