Publicidad

El servicio de podcasts de pago de Apple puede ser presentado en el evento de mañana

El servicio de podcasts de pago de Apple puede ser presentado en el evento de mañana
28 comentarios

Desde 9to5Mac nos llega un rumor de última hora, de la mano del editor de Vox Media Peter Kafka. Por lo visto una de las novedades del evento de mañana sería el servicio de subscripción de pago a podcasts, con un nombre aún sin definir pero que bien puede ser 'Podcasts+'.

Sería el primer intento para promocionar un catálogo de podcasts exclusivo, sin anuncios, por encima de la capa de podcasts gratuita a la que hasta ahora accedemos desde la aplicación/servicio que prefiramos. También sería una jugada de Apple para que los ingresos de su división de servicios sigan creciendo a buen ritmo.

Una sola idea, muchas formas de aplicarla

Si hacemos caso a otras filtraciones pasadas, a partir del lanzamiento de iOS 14.5 tendríamos la opción de 'seguir' un podcast gratuitamente o 'suscribirnos' a él mediante un pago. No se sabe si esto será aplicable sólo a unos pocos podcasts, o si bien habrá un catálogo premium. Quizás Apple lance algún tipo de servicio para ayudar a monetizar los podcasts que se añadan al catálogo, sea cual sea.

Lo único similar que habíamos visto son los podcasts en exclusiva que Spotify estrenó el año pasado, aunque aún gratuitos. Tendremos que esperar a mañana para ver si este rumor está en lo cierto y en qué tipo de estrategia seguirá Apple para atraer pagos para un contenido que hasta ahora siempre ha sido gratuito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio