Publicidad

Shazam pasa a ser rentable gracias al cambio de estrategia ejecutado por Apple

Shazam pasa a ser rentable gracias al cambio de estrategia ejecutado por Apple
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los responsables de Shazam ven buenos frutos después de vender el servicio a Apple. Mientras que de 2017 a 2018 los ingresos han pasado de 44,8 a 34,5 millones de dólares, el último informe financiero de la aplicación celebra que la cantidad de usuarios ha subido de 400 a 478 millones en doce meses.

Sí, ahora el margen de beneficio es peor, pero eso es directamente atribuible a que Apple eliminó toda la publicidad (e ingresos relacionados) nada más integrar Shazam en sus propios servicios musicales. Lo importante es que el beneficio total de Shazam para 2018 ha sido de 158,4 millones de dólares, mientras que en 2017 se reportaban pérdidas de 19,4 millones de dólares. El vuelco no está nada mal: de perder dinero a ganarlo a espuertas.

De ganar dinero con publicidad a hacerlo gracias a Apple Music

Shazam

Esas ganancias vienen ahora de los derechos de propiedad de las canciones que se detectan: Shazam se integra en forma de listas de reproducción automáticamente generadas y mantenidas de Apple Music. Además, Shazam también está presente en la plataforma de administración para artistas del servicio musical de Apple.

Desde luego, esto es todo un ejemplo de cómo una buena integración puede darle la vuelta a la tortilla y devolver los beneficios a un negocio incluso sin depender de su publicidad. Shazam está y estará estrechamente integrado en todos los servicios musicales de Apple si la tendencia financiera sigue igual en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir