En la última actualización de iCloud para Windows podemos sincronizar las contraseñas de nuestro llavero con Google Chrome

En la última actualización de iCloud para Windows podemos sincronizar las contraseñas de nuestro llavero con Google Chrome
11 comentarios

Llega una buena noticia para los que además de estar en el ecosistema Mac utilizan de forma regular algún ordenador con Windows. Ahora, en la última versión disponible de iCloud para Windows es posible sincronizar las contraseñas del llavero de iCloud con Google Chrome de forma segura.

La versión 12.0 de iCloud para Windows y una extensión de Chrome

Unnamed

La novedad llega en la versión 12.0 de iCloud para Windows, a la que podemos actualizar nuestra suite de sincronización. Una vez en esta versión veremos que, en su configuración, aparece una nueva sección llamada Contraseñas que podemos activar. Tras activarla y presionar Aplicar aparecerá automáticamente la página web de descarga de la extensión de Chrome correspondiente.

Esta extensión, Contraseñas en iCloud, nos permite usar en Chrome en Windows las contraseñas creadas en nuestros dispositivos Apple. La extensión también es capaz de guardar en el llavero de iCloud las contraseñas nuevas que podamos crear en Chrome, por lo que estas estarán disponibles en nuestros dispositivos Apple.

Unnamed 2

Lo cierto es que poder sincronizar nuestras contraseñas de una forma tan cómoda y, sobre todo, segura, entre dos plataformas es algo importante. Junto con la sincronización de marcadores, que iCloud para Windows también ofrece, facilita mucho el poder estar en dos plataformas diferentes de forma ordenada y sin tener que recurrir a sincronización de terceros.

Poco a poco los servicios de Apple se van abriendo camino en otras plataformas. La mejor experiencia de usuario sigue siendo en los dispositivos Apple, por supuesto, pero es más fácil que nunca utilizar varias plataformas de forma cómoda y con las apps y servicios que acostumbramos a usar en nuestro iPhone, iPad o Mac.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio