Publicidad

Zanjado: Apple cree que una versión de iMessage para Android “perjudicaría” a su ecosistema

Zanjado: Apple cree que una versión de iMessage para Android “perjudicaría” a su ecosistema
45 comentarios

La pregunta debe de haber pasado por nuestras cabezas al menos una vez: ¿por qué Apple no aprovecha y lanza iMessage para Android, haciendo de su servicio de mensajería algo universal y más conocido? Pues gracias a la batalla legal de Epic Games contra la App Store tenemos una respuesta.

Usar iMessage implica usar dispositivos de Apple, así de simple

Una serie de documentos que Epic Games ha desclasificado indica que el objetivo de mantener iMessage como servicio exclusivo a los dispositivos de Apple es el que debes de estar pensando: motivar a que se compren esos dispositivos de Apple. En correos en los que ha participado Eddy Cue, éste revela que la compañía podría haber llevado iMessage a Android sin problema desde 2013. No es una cuestión de no poder, es una cuestión de que no se quiere hacer.

En los mismos correos, Federighi argumentaba esta decisión corporativa como un modo de evitar que las familias "comprasen smartphones Android a sus niños", sabiendo que iMessage funcionaría en ellos. iMessage es un protocolo muy usado en los Estados Unidos, y que hace que muchos ciudadanos del país opte por utilizar un iPhone.

Phil Schiller da la última frase sentenciatoria en esos correos aportados por Epic Games: "llevar iMessage a Android nos aportaría más daño que beneficios". Puede que en países como España, donde lo omnipresente es WhatsApp, esto no tenga sentido. Pero en los Estados Unidos iMessage domina, y eso se traduce en ventas de dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio