Publicidad

Aparecen las primeras imágenes de los M1 en un vídeo desmontando el Mac mini

Aparecen las primeras imágenes de los M1 en un vídeo desmontando el Mac mini
18 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los tres Mac con Apple Silicon: el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini ya han llegado y algunos usuarios han decidido desmontar el suyo. Concretamente tenemos imágenes del desmontaje de un Mac mini que, además, nos ofrece la primera imagen del chip M1 que tanto revuelo está generando.

Un Mac que podría ser aún más mini

En el vídeo superior, el canal Brandon Geekabit realiza un rapidísimo unboxing del equipo y acto seguido empieza a desmontarlo. Tal como podemos ver, el sistema de apertura es el mismo que en la generación anterior y en muchos casos igual que la previa a esa. Lo que sí llama la atención es la cantidad de espacio que queda disponible dentro del chasis. Si comparamos este ordenador con su antecesor con Intel de 2018 o 2020 vemos que la placa base se ha reducido muy considerablemente. De hecho, si antes ocupaba casi la totalidad del espacio, junto al ventilador y a la fuente de alimentación, la placa actual es entre un 30% y un 40% más pequeña.

De aquí sale la pregunta de por qué Apple no ha reducido el tamaño físico del Mac mini. Ante esta duda debemos decir que seguramente está en los planes de la compañía para una futura versión de este ordenador. Una versión que bien podría llegar a finales de 2021 si empezamos a familiarizarnos con un ciclo de renovación anual similar al que vemos en los iPhone.

M1 Mac Mini Teardown 2

En el vídeo vemos aparecer por primera vez el chip M1. Este lleva la etiqueta APL1102 y contiene los 8 núcleos de CPU, los 8 de GPU y los 16 de Neural Engine, entre otros. Además contiene la memoria RAM unificada, lo que permite que este Mac rinda a un nivel mucho más alto del que cabría esperar.

Está claro que Apple ha calculado muy bien sus movimientos con la llegada de los Mac con M1. Todos los pasos, incluso los que dió hace más de un año con Catalina, cobran ahora todo el sentido. La transición, tal como nos dicen los primeros benchmarks o nuestras propias pruebas, es casi imperceptible, eso sí, ahora los Mac van a toda velocidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios