Apple confirma que el iMac de 27 pulgadas desaparece, pero esto no significa exactamente su final

Apple confirma que el iMac de 27 pulgadas desaparece, pero esto no significa exactamente su final
21 comentarios

En la presentación del pasado martes, Peek performance, hubo una frase clave hacia el final que nos llevó a pensar en la desaparición del iMac de 27 pulgadas. Una desaparición que, aunque fundada, era, sobre todo, una interpretación. Ahora, sin embargo, la compañía ha confirmado oficialmente que el iMac de 27 pulgadas desaparece del catálogo.

iMac de 27 pulgadas no, pero iMac Pro sí

La confirmación nos llega de Arstechnica, donde, como otros medios, se preguntaban qué había sido del iMac de 27 pulgadas. Tras la publicación del artículo han añadido una pequeña actualización que no deja lugar a dudas: Apple ha confirmado oficialmente su desaparición.

El texto dice poco, pero suficiente: "Apple ha confirmado a Ars que el iMac de 27 pulgadas ha llegado al final de su vida útil". Y con ello se dan por concluidas las dudas que podíamos tener sobre esta máquina y sobre cómo queda la configuración de la familia Mac tras la presentación del Mac Studio y la Apple Studio Display.

¿Y significa esto que nunca veremos otro iMac de más de 24 pulgadas? La verdad es que no. Por mucho que el "iMac de 27 pulgadas" haya desaparecido, nada impide a Apple lanzar uno de 32 pulgadas, por ejemplo. Tampoco podemos descartar la llegada de un iMac Pro, algo así como un híbrido entre el Mac Studio y la Studio Display por ejemplo.

De hecho, el mismo Ming-Chi Kuo ha tuiteado hace un par de horas que espera que en 2023 veamos este iMac Pro junto a un Mac Pro que por fin daría el salto a Apple silicon. Así, parece claro que el iMac seguirá creciendo y evolucionando, aunque tenga que dejar atrás al modelo actual de 27 pulgadas para hacerlo.

Imagen | Clay Banks

Temas
Inicio