Réquiem por el iMac de 27 pulgadas: Apple lo sepulta de la transición a Apple Silicon

Réquiem por el iMac de 27 pulgadas: Apple lo sepulta de la transición a Apple Silicon
48 comentarios

El evento de Apple del 8 de marzo ha traído muchas novedades interesantes, algunas leves, como los nuevos iPad Air o iPhone SE, pero otras graves como una ópera de Scarlatti, véase el Mac Studio o la Apple Studio Display. Sin embargo, precisamente también ha traído una ausencia histórica que apunta a definitiva, la del iMac de 27 pulgadas.

Si bien esperábamos una renovación de ese modelo aún pendiente, ya fuera para este evento o para más adelante, Apple ha confirmado discretamente que ya no tenemos que esperar más. Por un lado, ha eliminado al iMac 27" Intel de su web, tal y como nos ha apuntado amablemente un lector, Fernando Gómez Arche. Por otro lado, en la despedida del evento, ha dicho explícitamente que solo queda un producto de la familia Mac para completar la transición a Apple Silicon, el Mac Pro, que será desvelado más adelante.

Un vistazo a…
Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio

Una opción que muere y se encarece para recrearla

Con el Mac mini, el MacBook Air, el MacBook Pro en sus tres tamaños, el iMac "pequeño" y el nuevo Mac Studio, es fácil darse cuenta de quién se queda sin silla musical: el iMac grande, por quien hace unas horas estábamos deshojando la margarita pensando en si llegaría ya o en si tendríamos que esperar un semestre más, y finalmente ha sido sigilosamente descontinuado. El icono de Apple durante décadas, olvidado en los años diez y con la esperanza devuelta en 2021, queda ahora jibarizado a su versión de entrada.

Recrearlo con el nuevo monitor y torre de sobremesa de Apple es mucho más caro y perdemos el diseño integrado

El público profesional, habitual cliente de la variante grande del iMac, tiene ahora el Mac Studio como salida, junto a la Apple Studio Display, que parte de los 2.239 euros por únicamente la torre. A eso habría que añadir teclado y ratón o trackpad. Si optamos por las opciones de Apple, ya son al menos 218 euros (la suma del Magic Keyboard compacto sin Touch ID y el Magic Mouse; para teclados numéricos y/o con Touch ID o el Magic Trackpad es aún más caro). Y luego, el monitor. La versión básica del Studio Display parte de 1.779 euros.

En total, una suma de más de 4.200 euros en sus versiones base para recrear la experiencia del iMac grande, y perdiendo el factor all-in-one. Un precio que disminuye si escogemos un Mac mini, que a día de hoy ofrece únicamente un M1 como chip, sin opción a un M1 Pro o un M1 Max. Ni hablemos del recién presentado Ultra. Precisamente el iMac de 27 pulgadas permitía configuraciones profesionales que aprovechasen la potencia de un sobremesa.

Te echaremos de menos, iMac grande.

Temas
Inicio