Compartir
Publicidad

Apple recurre a descuentos y regalos para solventar la escasez de paneles para reparar algunos iMac

Apple recurre a descuentos y regalos para solventar la escasez de paneles para reparar algunos iMac
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces la dificultad para fabricar ciertos paneles puede provocar que Apple tome medidas especiales. Es el caso de los iMac de 27 pulgadas fabricados en 2014 y 2015: por lo visto hay muy pocas pantallas de recambio para ellos, lo que está retrasando indefinidamente muchas reparaciones por todo el mundo. De hecho, ahora mismo podrías tener que esperar hasta finales de diciembre si necesitas reparar la pantalla de uno de esos iMac.

Y ante las más que probables quejas de los clientes y la dificultad para fabricar más de esas pantallas 5K, Apple ha decidido cortar por lo sano y correr con todos los gastos de esas reparaciones. Y si el cliente no puede esperar, entonces la compañía le ofrece un descuento de aproximadamente 600 dólares para comprar un modelo nuevo.

Los iMac más recientes no están afectados por esa escasez

Img 0013

Para que eso se cumpla a rajatabla, el cliente debe ceder el iMac roto a Apple (supongo que para que se reciclen y aprovechen el resto de sus componentes y materiales) y entonces tendrá derecho a adquirir con el descuento el modelo equivalente de la generación actual de esos iMac.

Dicha generación no está afectada por esta escasez de paneles, así que las reparaciones para esos iMac tardan lo que deben. Según la fuente las Apple Store ya están aplicando estas medidas, y se ha informado a los Apple Premium Reseller que hagan lo mismo hasta que el inventario de paneles para esos iMac de 2014 y 2015 se recupere.

Mucho cuidado: eso no significa que demos por seguro que vayan a proponer ese cambio. No conocemos la normativa interna de Apple al detalle, y que reflejemos esta noticia no implica que puedas sentirte con el derecho de mostrarla en la Genius Bar y exigir esos descuentos. Apple es la que siempre, en todas partes, tiene la última palabra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio