Compartir
Publicidad
Aún tenemos Intel para rato: estas son las posibilidades de Apple con los nuevos chips lanzados hoy
Sobremesa

Aún tenemos Intel para rato: estas son las posibilidades de Apple con los nuevos chips lanzados hoy

Publicidad
Publicidad

Desde ayer por la tarde todo circula alrededor del fin de los Mac con procesador Intel, pero eso es algo que si se llega a cumplir no va a llegar hasta dentro de unos años. Vamos a ver ordenadores de Apple equipados con chips intel durante varias generaciones más, y hoy precisamente podemos hablar de sus nuevos procesadores Core de octava generación.

En Xataka tienes todos los detalles técnicos de esta nueva generación, con el punto destacable de la gama Core i9 llegando a ordenadores portátiles. Pero si sólo nos fijamos en los productos de Apple, ¿qué posibilidades tenemos de ver estos nuevos chips de Intel en próximos Mac?

Cuestión de potencia, pero también de consumo

Intel0

El nuevo Core i9 sólo consume 45W de potencia, así que podría ser incluido en los MacBook Pro. Desde MacRumors apuestan por que esté en el modelo de 15 pulgadas de gama alta, sólo para las configuraciones más caras. Pero los modelos más comunes de estos chips van a ser los Core i5 y Core i7.

Estos modelos los vamos a ver en la mayoría de Macs de sobremesa y portátiles más orientados al público general, sobre todo en los MacBook pro de 13 pulgadas que con algo de suerte pasarían de tener dos a cuatro núcleos. En teoría deberíamos poder renderizar vídeo un 59% más rápido y jugar a un 41% más de fotogramas por segundo gracias a estos nuevos Core.

Y cuidado, porque hay una nueva gama de procesadores que consumen 35W que podrían encajar perfectamente en un Mac mini. Tim Cook dijo que este pequeño ordenador de escritorio tiene futuro, así que puede ser una oportunidad de oro para actualizarlo. Los procesadores del Mac mini actual consumen 28W, aunque generaciones pasadas tenían chips que consumían 45W. No es para nada imposible.

Imac Pro Gallery 2

¿Y los Mac más potentes? El iMac Pro utiliza procesadores tipo Workstation, así que no creo que vayamos a ver nada nuevo pronto. Lo que sí me pregunto es si ese Mac profesional y modular que Phil Schiller nos prometió podría beneficiarse de la gama potente de estos Core. Tenemos todo el resto del año para saberlo.

Puede que en la WWDC de dentro de dos meses Apple aproveche para renovar los componentes internos de sus Mac. Es inusual, pero el año pasado ocurrió. O puede que simplemente Apple se limite a lanzarlos sin anuncio previo, aunque para eso deberían filtrarse antes los números de modelo. Cuando eso ocurra, el lanzamiento será inminente.

En Applesfera | Limitado o incluso inexistente: el futuro de Boot Camp en los Mac con procesador ARM

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos