Compartir
Publicidad

cBreeze, permitirá instalar disco duros no oficiales en los nuevos iMac

cBreeze, permitirá instalar disco duros no oficiales en los nuevos iMac
33 Comentarios
Publicidad


La imposibilidad de instalar un disco duro de otro fabricante en los nuevos iMac es sin duda la decisión más negativa para el usuario que Apple ha tomado últimamente. A día de hoy no la entiendo pese a esa intención de garantizar el optimo funcionamiento de sus equipos.

Pero parece que tarde o temprano tendrán que rectificar. Y esto lo digo porque ya hay quien ha encontrado el método de instalar un disco duro de otro fabricante en los nuevos equipos. Un fabricante alemán ha creado un pequeño controlador llamado cBreeze capaz de sustituir al sensor incluido en el disco duro de forma que la medición de las temperaturas llegarían a la placa base y los ventiladores funcionarían con normalidad.

De momento no sabemos que precio tendrá pero se supone que estará disponible a partir de Junio. Mucho estaréis pensando que no es exactamente una solución limpia. Es evidente que no. Y seguramente no compensará para equipos nuevos o en garantía pero una vez pasada la cobertura en caso de avería seguro que sí es imprescindible. Porque Apple puede llegar a cobrar bastante en sus servicios técnicos por una sustitución de disco duro en caso de avería.

Vía | HardMac
En Applesfera | Smart utility, controla el estado de salud de tus discos duros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio