Cientos de simulaciones térmicas para el Mac Studio: sus responsables hablan del reto de crear a partir del feedback de los profesionales
Mac sobremesa

Cientos de simulaciones térmicas para el Mac Studio: sus responsables hablan del reto de crear a partir del feedback de los profesionales

Ahora que los primeros pedidos del Mac Studio y de la Apple Studio Display están llegando a los afortunados clientes, los máximos responsables de estas dos piezas de ingeniería se han sentado para una interesante entrevista. Una entrevista donde comentan sobre el diseño, las características, las decisiones en torno a los puertos, el diseño termal y más.

Un ordenador que nace del feedback de los profesionales

Matthew Panzarino, de TechCrunch, se ha sentado para una entrevista con Tom Boger, vicepresidente de marketing de productos para Mac y iPad, Shelly Goldberg, directora sénior de diseño de productos para Mac y iPad, y Xander Soren, director de marketing de productos de Pro Apps.

Según los ejecutivos, estos productos empezaron a gestarse junto al Mac Pro modular de 2019. La idea detrás de ellos nace del Pro Workflows Team, de Apple, un equipo de personas que se dedica a "interactuar con y obtener información de los profesionales en campos como los creativos o científicos para entender mejor sus procesos de trabajo". Es de este feedback que Apple creó la nueva categoría de producto.

"Miramos mucho en Mac Studio por lo que es, una línea de productos Mac completamente nueva. Lo cual es raro. No añadimos líneas de productos al Mac muy a menudo", dice Tom Boger, vicepresidente de marketing de productos para Mac y iPad de Apple. "Nuestra filosofía no era en absoluto tomar un Mac Mini y escalarlo, era 'sabemos que estamos trabajando en este chip M1 Ultra y queremos llevarlo a aquellos usuarios que quieren rendimiento y conductividad y un sistema modular. Y permitamos que viva justo en los escritorios de las personas para que esté al alcance de la mano. Y eso es lo que entregamos".
Captura De Pantalla 2022 03 18 A Las 10 57 24

Soren añade que uno de los objetivos del Mac Studio es democratizar la potencia y las posibilidades para que los profesionales puedan disfrutar de herramientas que les ayuden en sus campos laborales.

“Cuando se trata de tecnologías profesionales, las cosas pueden ponerse caras. Necesitas mucho equipo diferente. Necesitas un tipo específico de espacio profesional para trabajar. En el pasado necesitabas grandes equipos", dice Soren. “Todo eso está evolucionando mucho. Y creo que una de las razones por las que la evolución realmente se está acelerando en los últimos dos años es por el silicio de Apple.
Captura De Pantalla 2022 03 18 A Las 10 57 36

En varios puntos, como puede ser la decisión de incluir varios puertos en el frontal de la máquina o la de mantener conectores USB-A, el feedback de estos profesionales fue clave.

El número de puertos disponibles en el Mac Studio es algo que surgió de la investigación con sus clientes profesionales, hablando con ellos, preguntándoles cuántos dispositivos están usando. Las opciones de USB-A fueron un poco sorprendentes para mí, para ser honesto, pero Boger dice que su investigación mostró que todavía había una necesidad de legado.

Con un sistema de refrigeración a la par de la potencia del M1 Ultra

Captura De Pantalla 2022 03 18 A Las 10 56 56

El Mac Studio nació del Mac Pro, pese a su similitud con el Mac mini. Poder refrigerar eficientemente un chip M1 Ultra sin que el Mac emita prácticamente sonido alguno, fue uno de los mayores retos. Más si contamos con que el equipo venía acostumbrado del Mac Pro, que tiene una gran cantidad de espacio para ventiladores y circulación de aire.

Captura De Pantalla 2022 03 18 A Las 10 57 15
Fue un desafío muy divertido desde la perspectiva del hardware, porque estamos tratando de ofrecer así una cantidad masiva de rendimiento, pero estábamos realmente limitados en el factor de forma", dice Goldberg. "Obviamente, si vas a colocarlo en tu escritorio, no quieres que te moleste mientras haces todas esas cosas. Así que es un desafío muy divertido desde una perspectiva de hardware, el equipo hizo cientos de simulaciones térmicas para el flujo de aire para tratar de averiguar cuál es el mejor patrón de flujo de aire a través del sistema para tratar de optimizar el rendimiento y la acústica y, en última instancia, se nos ocurrió el diseño que tenemos, que tiene la entrada en la parte inferior entrando a través de más de 2.000 orificios mecanizados que están mecanizados en un ángulo [específico] que gira a medida que se recorre el perímetro".

Y que suena realmente bien

Captura De Pantalla 2022 03 18 A Las 10 57 43

Además del Mac Studio, la entrevista también ha tocado la Studio Display. Boger la ha descrito como una "pantalla genial, muy accesible y muy convencional para todos nuestros usuarios de Mac". Mientras Goldberg ha destacado las capacidades de Audio espacial y como el diseño del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas llega ahora a un equipo de escritorio.

Goldberg dice que el sistema de audio espacial de la pantalla de estudio también utiliza los controladores de cancelación de fuerza que construyeron para el MacBook Pro de 16 pulgadas, una primicia para un sistema de audio de escritorio. Estos controladores especializados proporcionan una fuerza de oposición interna que amortigua las vibraciones no deseadas, actuando como un amortiguador que evita que la vibración de un cono de altavoz viaje a la carcasa.
"Creo que eso hace una gran diferencia en la calidad del sonido porque al tener esos controladores opuestos, estamos enviando toda la vibración que creamos a la vibración intencional que está creando el sonido en lugar de en la carcasa y sacudiendo la carcasa de maneras a veces menos predecibles que crean efectos secundarios acústicamente que son indeseables", señala Goldberg.

La oferta del Mac para el escritorio ha dado un salto evolutivo más que sustancial con la presentación del Mac Studio y la Studio Display. Un combo que puede reemplazar a un Mac Pro y a una Pro Display XDR en muchos casos y acercar la potencia del M1 Ultra a todos los usuarios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio