Más contradicciones: ahora Kuo dice que el Mac mini no va a cambiar de diseño

Más contradicciones: ahora Kuo dice que el Mac mini no va a cambiar de diseño
8 comentarios

Más confusiones y contradicciones con unos días Post-keynote más llenos de rumores que nunca. Ming-Chi Kuo está haciendo un buen uso de su cuenta de Twitter últimamente, y en ella ha dicho recientemente que el Mac mini no va a tener un nuevo diseño. Lo que hay ahora es lo que veremos también en su próxima renovación.

Lo mismo por fuera, pero quizás con nuevas ideas por dentro

Así de escueto ha sido Kuo: "Creo que el nuevo Mac mini de 2023 va a mantener el mismo diseño". Tal cual. Me gustaría ver la cara que se le debe haber quedado a Jon Prosser, que lleva meses usando sus renders para mostrar el cambio de apariencia y tamaño que iba a tener el ordenador.

Si Kuo está en lo cierto, el movimiento sería raro. El Mac mini M1 ya ha demostrado con creces que tiene mucho espacio sobrante en su interior, y por lo tanto un rediseño debería pasar por una reducción de tamaño. Aunque también puede pasar que Apple haya decidido usar ese espacio para mejorar algunas cosas: no estaría mal aprovechar el hueco para crear un mejor sistema de altavoces (el altavoz actual da bastante vergüenza, francamente).

De momento lo que es seguro es que tendremos que armarnos de paciencia. Lo que hace pocos meses se percibía como un lanzamiento muy próximo ahora se va a 2023 según algunas fuentes. Mientras tanto, el Mac mini M1 sigue siendo un excelente sobremesa para uso general y el Mac Studio se instaura como la alternativa para los profesionales.

Temas
Inicio