El próximo Mac mini equipará los chips M2 y M2 Pro, según 9to5Mac

El próximo Mac mini equipará los chips M2 y M2 Pro, según 9to5Mac
11 comentarios

Apple está estirando más de lo que creíamos su gama de chips M1, lanzando modelos como el M1 Ultra y posiblemente cumpliendo con los rumores de darles un año y medio de vida antes de la llegada de sus sucesores. Eso implica que el rediseño de ordenadores como el MacBook Air o el Mac mini con los chips M2 pueden estar algo lejos todavía.

Pero hay algo de esperanza, porque han aparecido detalles de lo que vamos a ver con el próximo Mac mini. Según han podido saber en 9to5Mac, el rediseño del ordenador más económico de Apple tendría modelos con el chip M2 y modelos más caros con el chip M2 Pro.

Una gama de Mac sobremesa bien repartida para todas las necesidades

Ese chip M2 estaría basado en la arquitectura de los chips A15 presentes en los iPhone 13 y equiparía ocho núcleos en su CPU. En cuanto a la GPU pasaríamos de los 7 u 8 del chip M1 actual a 9 o 10 núcleos dependiendo del modelo. La fuente indica que los nombres en clave de los núcleos de rendimiento y de eficiencia de esos M2 son 'Avalanche' y 'Blizzard' respectivamente.

Por lo visto Apple consideró lanzar modelos del Mac mini actual con los chips M1 Pro y M1 Max, algo perfectamente posible viendo que el M1 Max y su ventilación caben perfectamente en un MacBook Pro. Pero finalmente se habría priorizado colocar el M1 Mac en el modelo base del Mac Studio y dejar el Mac mini M1 tal y como está.

Para los próximos modelos sí que habría un Mac mini estándar con chip M2 y un modelo más potente y caro con el chip M2 Pro, para así ofrecer una gama más gradual en el catálogo de sobremesa. Chip base y Pro en el Mac mini, Max y Ultra en el Mac Studio y lo que sea que planee Apple para los futuros Mac Pro. Según la fuente, el chip M2 Pro tendrá ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia para formar una CPU de 12 núcleos en total.

Deberíamos ver este nuevo Mac mini en la WWDC de junio o bien en otoño, que poco a poco se perfila como mes en el que ver la llegada de la familia de chips M2. Los rumores y filtraciones lo irán perfilando a medida que pasen los meses.

Temas
Inicio