Lluvia de rumores tras la keynote: ahora los MacBook Air llevarán el chip M2 pero el Mac mini nuevo se retrasará a 2023

Lluvia de rumores tras la keynote: ahora los MacBook Air llevarán el chip M2 pero el Mac mini nuevo se retrasará a 2023
11 comentarios

Normalmente hay un periodo de calma con la rumorología de Apple después de una keynote, pero esta semana post-evento está siendo una locura con todas las filtraciones que varias fuentes reputadas están haciendo. Ahora resulta, según 9to5Mac, que los MacBook Air rediseñados que llegarían este año sí que llevarían un nuevo chip M2.

Esto entra en conflicto con las predicciones de Ming-Chi Kuo, quien ha dicho que esos mismos MacBook Air seguirán llevando el chip M1. Las fuentes discrepan entre ellas, pero al menos sabemos que hay un nuevo MacBook Air en ciernes y que puede llegar en cuestión de no demasiados meses. También hay un "MacBook" a secas del que aún circulan dudas en preparación.

El chip M2 llegará, pero más tarde

La fuente añade que el chip M2 que Apple está preparando tiene el nombre interno en clave de 'Staten', y coincide con otros filtradores al decir que incluirá una GPU de 10 núcleos y estará basado en el chip A15 de los iPhone 13 y el nuevo iPhone SE. También comentan que los chips M2 Pro, M2 Max y M2 Ultra ya están desarrollándose con hasta 24 núcleos en la CPU en el caso de los M2 Ultra.

Luego tenemos este tuit de Ming-Chi Kuo, afirmando que el nuevo Mac mini no va a llegar hasta 2023. El Mac Pro y el iMac Pro también se retrasarían a esta fecha. Esto no entra en discrepancia directa con lo que 9to5Mac dijo recientemente (básicamente que el M2 y el M2 Pro estarán dentro de ese Mac mini), pero se suponía que ese ordenador iba a llegar en otoño como tarde.

Pocas veces ocurre que haya tantas contradicciones, así que lo mejor que podemos hacer ahora mismo es esperar. La próxima parada es la WWDC22, donde principalmente veremos novedades en el software y los servicios de Apple.

Temas
Inicio