Compartir
Publicidad

El gran olvidado de Apple, el Mac mini ¿Aún hay esperanza?

El gran olvidado de Apple, el Mac mini ¿Aún hay esperanza?
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, toca entonar un "mea culpa", tras como se desarrolló la pasada Keynote. Aún teniendo la convicción de que iba a ser una presentación dirigida al software de Apple, pensaba que algo de hardware también iba a ser presentado. Pero al final solo vimos iOS 8 y OS X Yosemite, lo cual no fue poco.

Pero tal como apuntaba en el especial guía de compras Mac que realice el pasado mes de mayo, tenía la seria convicción de que el Mac mini sería renovado en la conferencia de desarrolladores. Así que a toro pasado nos podemos preguntar... ¿Queda aún esperanza para el Mac mini?

Mac mini

Yo creo que sí y más aún que hoy mismo saltó el rumor de que la semana que viene veríamos una actualización silenciosa del iMac. Os preguntaréis, no sin cierta razón, porqué mezclo churras con merinas pero esto es una evidencia de que el Mac mini tiene posibilidades.

El Mac mini aún nos tiene mucho que decir

El que no se haya actualizado desde octubre del año 2012, ni siquiera un ligero maquillaje en forma de procesadores más potentes o mejora en la GPU es algo que demuestra que su renovación va a ser muy profunda. El mini es el punto de acceso perfecto para la gama Mac.

Mac mini

Piensa que estamos hablando del ordenador más barato (a priori, sin ampliaciones) de toda la gama Mac y que atrae a mucha gente que no quiere gastarse el dinero que cuesta un iMac pero prefiere la potencia y accesibilidad de un Mac mini a un portátil.

Ahora mismo el talón de aquiles del Mac mini es que está relativamente desfasado, tenemos CPU y GPU de más de dos años de antigüedad y para muchos posibles compradores puede ser un punto negativo muy importante. El Mac mini se actualizará principalmente sobre estos dos pilares, pero una espera tan larga también traerá un rediseño importante.

Mac mini Vs. Mac Pro

Será mucho más fino, incluso se baraja la posibilidad de tamaños muy cercanos al Apple TV, pero esto tendrá una contrapartida, ya no será tan fácil acceder a su interior, por lo que seguro que molestará a muchos usuarios. Y como característica estrella podría incluir un pico proyector.

Esto es algo de lo cual existen patentes desde el año 2010, por lo que podría ser factible que si Apple le ha encontrado su utilidad, esto se incluya en la próxima versión. Todos sabemos que Apple patenta conceptos y después determina si son útiles o no "a su causa". Mi apuesta personal se basa en un lanzamiento de OS X Yosemite con hardware nuevo. Sí... En otoño entonaré otro mea culpa.

En Applesfera | El Mac mini y la Thunderbolt Display, las dos bombas de relojería de Apple [Especial guía de compra Mac]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio